En directo, desde La Victoria
El Real Jaén se enfrenta, envuelto en una convulsa situación institucional, al líder del grupo, el Real Murcia
JESÚS MUDARRA
Sábado, 16 de abril 2016, 22:18
Publicidad
Se podría catalogar de tenebroso el momento que atraviesa el Real Jaén. Es cierto que ya no se está a ciegas en cuanto a quién ... se va a quedar definitivamente con el club pero también lo es que, por desgracia, el ámbito deportivo ha quedado a relegado a un papel secundario en esta historia poco luminosa.
En su camino a tientas hacia la luz, la plantilla del primer equipo se topa hoy con un gigante. No es que los jugadores del Real Murcia midan seis metros de altura cada uno sino que sacan seis puestos a los jienenses en la clasificación y llegan hoy al Nuevo La Victoria siendo líderes del Grupo IV de la Segunda B.
Una plantilla hecha para ascender es la que tiene a su disposición José Manuel Aira y, hasta la fecha, le está sacando un muy buen rendimiento. Además, por si los males del Real Jaén eran escasos, el coloso llega a tierras jienense en una situación apretada. No se esperaban los murcianos caer en su derbi ante el UCAM y ahora se han quedado sin margen a error, ya que es solo un punto el que los separa de los de Salmerón. Con lo cual el gigante llega enfadado.
Buen ataque, mejor defensa
Pese a las distintas circunstancias en las que llegan ambos equipos, el duelo promete. Uno de los principales atractivos es que se podrá ver sobre el tapete cómo la mejor defensa de un equipo local se mide al segundo mejor ataque. Y es que el Real Jaén es el equipo que menos goles ha recibido en su feudo (9) mientras que los murcianos son el segundo equipo que más tantos ha anotado esta temporada (20). Solo el Cádiz ha sido capaz de hacer una diana más que los granas en la presente temporada.
Publicidad
En este sentido, los visitantes contarán con dos bajas sensibles para el partido de esta tarde. Tanto Azkorra como Armando se perderán el encuentro con el Real Jaén por sanción. El veterano delantero lleva siete goles en esta campaña mientras que el centrocampista lo ha jugado prácticamente todo, aunque Aira se mostró confiado en la capacidad de adaptación de los suyos. "Siempre hemos solventado con eficacia el que falten jugadores y este domingo no será diferente", aseguró.
Para tratar de derribar a su Goliat particular, Arconada (que nunca le ha ganado a Aira) se ha quedado sin su máximo goleador. Hugo Díaz, acosado por las deudas ocasionadas por el impago, tomó la determinación de abandonar al disciplina del club blanco para ser nuevo jugador del CD Tudelano, con el que ya ha alcanzado un principio de acuerdo. Los trece goles que deja en Jaén el delantero cordobés le hacían el máximo artillero ente los suyos.
Publicidad
Tampoco podrá formar parte de la terna blanca Pablo Ortiz, que sigue recuperándose de su lesión muscular y no se ha entrenado con normalidad junto al resto de compañeros.
No habrá lleno
Los precios populares que ha puesto el Real Jaén a las localidades para su partido contra el conjunto grana no han sido suficiente reclamo para movilizar a una afición que se encuentra sumida en la desidia. La mala situación del club, unida a la falta de un objetivo deportivo de calado, ha hecho que las entradas, que oscilan entre los dos y los cinco euros, no se hayan vendido al ritmo esperado.
Hasta la noche de ayer, habían sido retiradas de los diferentes puntos de venta, que tanto el club como las peñas había puesto a disposición de los interesados, un total de 620 entradas, con lo que la recaudación no ha llegado ni tan siquiera a los 2.000 euros. No se espera por tanto que vaya a haber olla a presión que ayude a los lagartos a derribar a su adversario.
Publicidad
Sobre él, Gonzalo Arconada advirtió el enorme estado de forma en el que se encuentro sobre todo en su faceta visitante. «Fuera de casa están intratables. Últimamente si es verdad que han perdido puntos y eso ha permitido a UCAM acercarse, pero los traspiés los han tenido como locales, como visitantes están casi inmaculados. Pero bueno, intentaremos hacer un buen partido, hacer las cosas bien para llevarnos la victoria y seguir estando en esa sexta posición que nos permite la clasificación para la Copa», explicó.
Habrá que ver si el equipo es capaz de olvidarse, por muy complicado que sea, de todo lo que no sea el balón y el césped para hacer frente al que Bardanca catalogó como el mejor equipo de la categoría. No es el mejor escenario al que llegar con la mochila que suponen casi cuatro nóminas sin pagar y sin solución a corto plazo a la vista.
Publicidad
Tal vez Juan Miguel Hitos venga con ese gran foco que hace falta para iluminar el panorama del Real Jaén pero lo cierto es que si no lo enciende pronto se corre el peligro de que el camino que ha abierto Hugo Díaz sea seguido por más de un compañero suyo. Alguno de esos mismos compañeros que esta tarde, por profesionalidad y compromiso con un escudo, saldrán a ciegas a cazar al gigante.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión