El entrenador del Real Jaén, Gonzalo Arconada, en una rueda de prensa.
REAL JAÉN

Arconada: «Lo importante ahora es la Balompédica»

Además de Vitu, arrastran diversos problemas musculares durante esta semana Fran, Fede, Paco Sutil, Luis Pérez y Nando

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Jueves, 7 de enero 2016, 23:52

El técnico del Real Jaén analizó el inicio de la segunda vuelta del campeonato liguero, en el que los blancos afrontan un duro compromiso en ... el feudo de la Real Balompédica Linense. El entrenador del conjunto jienense no quiere distracciones y muestra su concentración al afirmar: «Ahora mismo lo importante es el partido del domingo, tenemos que seguir trabajando bien y llegar en las mejores condiciones para poder afrontar bien el encuentro e intentar sumar los tres puntos».

Publicidad

Acerca de su adversario, el preparador del cuadro blanco manifiesta que es un equipo que desde el principio le ha gustado. «Me parece un bloque con un gran potencial, que tiene mucha pegada arriba. Entró en esa dinámica negativa que ha abocado en el cambio de entrenador. Sólo han jugado un partido con el nuevo técnico por lo que es una incógnita todavía. Consiguieron empatar ante UCAM, que es un paso positivo para ellos», declaró.

Sobre la llegada de José Manuel Barla, el técnico donostiarra asegura que «está en ese periodo de adaptación» y de conocer el funcionamiento diario del equipo. «La plantilla lo ha recibido muy bien. A partir de ahí, él y yo nos tenemos que ir conociendo. Le conocía de referencias, pero no personalmente. Es una persona que viene de la mano de Ramón Tejada. Dentro del perfil de lo que estuvimos buscando tenía que ser una persona que conociera bien el grupo IV», declaró Gonzalo Arconada, técnico de la entidad jienense.

La derrota en Cádiz supuso un revés a la positiva trayectoria de los blancos en el tramo final de 2015. Arconada reconoce que «era una gran oportunidad». «Aunque por momentos competimos bien, no estuvimos acertados. A partir de ahora eso ya es pasado y ahora lo que importa es el próximo partido e intentar sumar los tres puntos. El equipo ha trabajado bien como habitualmente. Es un aspecto importante. Si tenemos un resultado adverso, reflexionamos sobre ello y a partir de ahí, pasamos página y ya pensamos en futuro. Eso es lo que nos ha llevado a seguir compitiendo bien».

A la finalización de la primera vuelta, el Real Jaén no ha logrado superar a los equipos de la zona alta de la tabla. Una situación que Arconada resume señalando: «Si nos preocupamos por eso, lo que hacemos es bloquearnos. Ese reto es un aliciente para nosotros. Sin olvidar que a pesar de eso hemos conseguido acabar quintos la primera vuelta. Nos hemos mostrado regulares en enfrentamientos con una buena parte de los equipos y con otros nos ha costado. Hay que mantener eso y mejorar», deseó.

Publicidad

Salida de Teruel

Sobre la posible dimisión de Rafael Teruel o la opción de disolver la sociedad, Arconada no se moja. «Nosotros hacemos nuestro trabajo en función de lo que la dirección del club nos dice. En lo otro, yo no intervengo ni estoy en esa situación, por lo que no puedo decir nada. Debo opinar solamente sobre mi ámbito de actuación. El club muestra que está unido, como cuando despidió el año. En el día a día la dinámica es positiva y normal. Yo leo esas informaciones pero no sé lo que está sucediendo. El presidente está buscando la viabilidad del club, porque lo contrario sería malo para la ciudad. Ahora, ahí está la situación del Huracán. Esas cosas pueden pasar, pero si te paras a pensar en eso, entonces el club se va al traste. Nosotros debemos seguir trabajando y confiar en que aquellos que tienen que resolver esas situaciones van a llegar a puntos de encuentro».

Para el entrenador blanco las diferencias en la clasificación «después de diecinueve jornadas, no suelen ser casualidad». «Tenemos que seguir nuestro camino, ser positivos y seguir haciendo las cosas bien y luego ya veremos qué pasa con los demás», dijo.

Publicidad

Concluida la primera vuelta de Liga, Arconada ha hecho balance sobre el devenir de su equipo en este primer tramo de la temporada: «Nos costó coger el ritmo de competición en el comienzo, fuimos un poco irregulares. A partir del partido de Mérida el equipo fue creciendo. Tuvimos algunos resultados buenos y luego esas derrotas consecutivas que nos hicieron daño, sobre todo las sufridas en casa. Después hemos seguido creciendo y el tramo final ha sido francamente bueno. Lo más importante es que el equipo transmite que cada vez juega mejor tanto de forma colectiva como individual. Eso es lo que tenemos que seguir haciendo en la segunda vuelta y seguir mejorando porque este equipo aún tiene margen de mejora».

La posible salida de algún jugador en el mercado invernal ha sido descartada por el propio entrenador, que al mismo tiempo manifiesta que «hasta que no se cierre el plazo siempre se puede dar esa posibilidad pero creo que los futbolistas están contentos. Ofrecimientos hay muchos pero no hemos hecho propuesta a nadie, estamos haciendo valoraciones».

Publicidad

Problemas físicos

Antes de concluir su conferencia de prensa, Arconada lamentó que la jornada de ayer no fuera la más propicia y anunció que «Fran ha tenido un pisotón en un salto y tiene que hacerse unas pruebas para descartar cualquier fractura». «Fede ha tenido molestias en un tobillo. Ambos se han tenido que retirar del entrenamiento. Sutil ha estado unos días sin entrenar por unas anginas pero se ha incorporado al grupo. Luis tenía una pequeña sobrecarga, ha descansado estos días y ha entrenado con normalidad. Y por último, Nando ha referido una pequeña sobrecarga del otro día. En principio no son cosas graves y de aquí al domingo habrá que ver si podemos contar con todos ellos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad