Tres partidos para medir la ambición
Los de Gonzalo Arconada, que están a seis puntos del play off, se juegan quedarse en tierra de nadie o pelear por los puestos de privilegio
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Martes, 8 de diciembre 2015, 00:14
Restan tres duelos para llegar al final de la primera vuelta del campeonato liguero. Tres partidos para revalidar la recuperación mostrada el pasado domingo ante ... la UD Melilla y medir las posibilidades de los pupilos dirigidos por Gonzalo Arconada. La diferencia entre transitar en tierra de nadie, con el único aliciente de pelear por una plaza para la próxima edición de la competición copera, y mirar a los ojos a los gallitos del Grupo IV se puede encontrar en los próximos nueve puntos en juego. En lo que queda de año los blancos van a rendir visita al San Roque de Lepe, próximo sábado a partir de las 18:00 horas, y se van a medir al Linares Deportivo en el Nuevo La Victoria (sábado 19 de diciembre). La primera vuelta la clausurarán a principios de año en Carranza, ante el Cádiz CF.
Publicidad
El San Roque ha marcado 25 goles en 16 jornadas, siendo el equipo que más tantos celebra en el Grupo IV de Segunda B, superando los 24 del líder, el Real Murcia. Además, cuenta con el pichichi de la categoría, Chaco, autor de 10 tantos. Y contando los 80 equipos de los cuatro grupos de Segunda B, el club aurinegro es el sexto mejor en ataque y Chaco el tercer máximo artillero, superado por los 11 goles de Dalmau (Espanyol B) y Mariano (Castilla). Sin duda, un rival con mucha pegada, fruto de un fútbol vistoso y ofensivo, que les sirve para contar con 20 puntos en la tabla, a solo tres de los jienenses. Además, son los reyes del empate (11), mientras que el Real Jaén es el bloque que menos tablas ha firmado (2). El San Roque también es uno de los equipos que más goles recibe, por lo que está garantizado que habrá intercambio de golpes. Además, tendrán dos ausencias por sanción, Bonaque y Pedro Barquero.
El Real Jaén cerrará el año con el derbi ante el Linares Deportivo. Pase lo que pase en la jornada de este fin de semana, los blancos llegarán al duelo por delante en la tabla clasificatoria, ya que en estos momentos cuatro puntos separan a ambos conjuntos. Y el primer partido de 2016 llevará a los jienenses al feudo del Cádiz CF. Una oportunidad para quitarse el sambenito de no haber logrado ganar a ninguno de los equipos llamados a pelear por los puestos de privilegio de la tabla. De los siete que le preceden, al Real Jaén solo le queda jugar con los amarillos. Ha perdido con todos menos con La Hoya, con quien empató a cero en La Victoria.
Los gaditanos son terceros con 29 puntos en su casillero, los mismos que tiene el Sevilla Atlético, cuarto. De esta forma, las posiciones de play off están a solo seis puntos de distancia.
Sin duda, 270 minutos para que los blancos definan, de una vez por todas, su rol en esta temporada. Porque opiniones, entre la parroquia jienense, hay, como los colores, para todos los gustos. Los optimistas, aquellos que siempre prefieren ver el vaso medio lleno, aseguran que el equipo no está tan lejos del play off.
Así, la temporada pasada a estas alturas los pupilos entonces dirigidos por José Jesús Aybar contabilizaban 26 puntos en su casillero y ocupaban la tercera posición. Incluso el Real Jaén de la campaña 2014-2015 tenía una victoria menos (6) por las siete que ha logrado en 16 encuentros el bloque de Gonzalo Arconada. Lo que sí es preocupante es el número de derrotas. Siete suma este Real Jaén, una cifra que se asemeja a la que presentan los bloques que ocupan los puestos de descenso. La pasada campaña, los de Aybar solo habían doblado las rodillas en dos ocasiones.
Publicidad
Entrenamientos
Por otro lado, los jugadores disfrutaron ayer de una merecida jornada de descanso. Hoy martes se ejercitarán, a partir de las 10:30 horas, en las instalaciones deportivas de Las Lagunillas. Al igual que mañana miércoles y el jueves. Ya el viernes pisarán, a la misma hora, el césped del Nuevo La Victoria.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión