Aspecto exterior del campo de La Victoria, con grandes desperfectos.
REAL JAÉN 

Real Jaén y Ayuntamiento plantean que sea la Junta la que arregle el coliseo blanco

Después de los últimos enfrentamientos, ambas partes acercan posturas en un cónclave que tuvo lugar ayer entre el alcalde de la capital y el presidente

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Martes, 3 de noviembre 2015, 23:45

Nuevo giro en el culebrón del Nuevo Estadio de La Victoria. Tras los últimos enfrentamientos escenificados entre los responsables de la entidad jienense y el ... equipo de gobierno municipal, ambas partes acercaron ayer posturas en un cónclave entre el primer edil, José Enrique Fernández de Moya y el presidente del club, Rafael Teruel, que tuvo lugar ayer martes durante algo más de hora y media.

Publicidad

Después del tira y afloja sobre el contrato de usufructo del coliseo blanco, ahora ambas partes han decidido fumar la pipa de la paz e ir de la mano. «El expediente de concesión del uso y disfrute del Nuevo Estadio de la Victoria sigue su tramitación e impulso por parte del Excmo. Ayuntamiento de Jaén», explicaba ayer el club en una nota difundida tras «la celebración de una reunión extraordinaria del Consejo de Administración, con relación a la situación del campo». Así, pese a que desde el Ayuntamiento no se quisieron hacer eco ayer de esta reunión, ambas partes vuelven a apuntar sus reivindicaciones al tercer actor: La Junta de Andalucía.

De esta forma, en la nota del club blanco se explica que «los informes confeccionados tanto por los Servicios Técnicos Municipales y por los propios Técnicos de esta Sociedad Anónima Deportiva ponen de manifiesto que, desde prácticamente el inicio de la actividad deportiva en el Nuevo Estadio de la Victoria, existen unas patologías estructurales con origen en el proceso constructivo, cuya responsabilidad recae directamente en las empresas públicas y privadas encargadas del mismo, esto es la Empresa Pública del Suelo de Andalucía y Ferrovial».

Consideran a la Junta «responsable última de dicho proceso constructivo», por lo que la instan «a tomar las medidas necesarias, desde el punto de vista técnico, económico y presupuestario, para solucionar definitivamente un problema cuya resolución se ha dilatado y enquistado en el tiempo, exigiendo, al margen de la adopción de dichas medidas, a la empresa privada el cumplimiento de las garantías que se infieren del seguro de responsabilidad decenal».

El primer objetivo es que el tema se trate en la reunión que van a mantener este próximo viernes los responsables del equipo de gobierno municipal y el responsable de la Administración Autonómica en materia de infraestructura, Felipe López García, «dada su especial sensibilidad con los problemas de nuestra ciudad y provincia», comentan en la nota.

Publicidad

Hay que recordar que desde el ente autonómico siempre se ha apuntado a la falta de mantenimiento y conservación como origen de los problemas, con lo que la responsabilidad sería del Real Jaén que es quien asumió su usufructo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad