El césped de La Victoria se está secando por la falta de cuidados durante las últimas semanas. IDEAL

Movimientos para salvar al Real Jaén

Un grupo de empresarios jienenses está interesado en coger el club blanco y la afición se está movilizando para generar recursos económicos

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ

Jaén

Sábado, 24 de julio 2021, 23:59

La mala-malísima salud de hierro del Real Jaén se apaga. La entidad se desvanece en las manos de un Andrés Rodríguez que ha convertido ... la incertidumbre sobre el futuro del Real Jaén en un macabro zoco. El club blanco necesita liquidez para la próxima semana. El día 28 hay que hacer frente a los 136.000 euros que reclama la Comisión Mixta. Yes solo el principio de los frentes económicos a los que debe dar respuesta la entidad en las próximas semanas.

Publicidad

La desazón y la incertidumbre se han instalado en una afición hastiada de sufrir. De esta forma, durante estos días han empezado a brotar varios movimientos en el seno de los seguidores del conjunto blanco. En diversos grupos se han barajado ideas para recaudar dinero y aportar su grano de arena. La iniciativa pasa por unir a los distintos colectivos y asociaciones que vertebran el club para centralizar la recepción de las donaciones que después podrían convertirse en descuentos en abonos o productos del club, entre otras opciones.

A esta iniciativa se sumaría el dinero recaudado por la venta de pulseras y lo que se pudiera obtener de la rifa de las camisetas de jugadores obtenidas en una iniciativa de varios aficionados.

En este sentido, la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Jaén, hizo público ayer un comunicado en el que muestran su disconformidad con «la falta de noticias e información del cambio de propiedad, respecto a la continuación de la actividad del club, en su apartado económico y deportivo». El colectivo asegura contar con 14 representantes para asistir a la Junta Ordinaria y Extraordinaria que se celebrará el próximo 29 de julio. «Esperamos que para esa fecha el actual propietario tenga resuelta la deuda pendiente ante la Comisión Mixta, e informe de las gestiones que está realizando para su resolución. Además, apoyaremos cualquier iniciativa promovida por la afición en defensa y beneficio del Real Jaén».

Por otro lado, se están produciendo movimientos institucionales. El último liderado por un grupo de empresarios jienenses, que desean permanecer en el anonimato. IDEALse ha puesto en contacto con uno de estos empresarios, cuyo interés por hacerse con el timón de la nave blanca ya salió a la luz pública en el verano de 2019. Pone el foco en el papel del primer edil de la capital jienense para desatrancar todo este conflicto. «Debe reunir a las partes implicadas y forzar una salida. Es el único que puede salvar este embrollo». Asegura haber hablado con Andrés Rodríguez, «hace una semana, pero la sensación es que no tiene claro lo que desea hacer».

Publicidad

Define su interés por desembarcar en el Real Jaén como «muy fuerte, porque me duele el club desde pequeño. Ysu situación me desvive desde hace años».

Y concluye destacando que «las instituciones y el tejido empresarial tienen un papel importante para poner el Real Jaén donde se merece. Eso traerá riqueza y beneficios a la capital jienense». Esto mismo, y su acertada gestión en otra entidad deportiva de la capital jienense, ha quedado demostrado, con creces, en los últimos años.

Su nombre circulaba ayer por los mentideros deportivos de la capital, con buenas opiniones en general.

Lo que sí descarta es la opción de sumar fuerzas con el empresario almeriense, Ramón García, que mañana lunes tiene previsto mantener un cónclave con Juan Manuel Reyes. A día de hoy sigue siendo la carta con más opciones para enderezar el rumbo de la nave blanca.

Publicidad

Por otro lado, el césped del Nuevo La Victoria presenta un estado lamentable. La falta de riego y cuidados durante las últimas semanas, coincidiendo con las vacaciones de la persona que durante la temporada regular se encarga de cuidarlo, Enrique Cárdenas, lo ha dejado seco y quemado en casi toda su extensión. Andrés Rodríguez es el único que conoce el funcionamiento del ordenador que programa los riegos y ni lo ha hecho ni ha dado respuesta a los requerimientos para explicar su desempeño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad