Pintadas en la fachada del estadio de La Victoria. IDEAL

«Si me intentan quitar el Real Jaén lo hago desaparecer», amenazó Andrés Rodríguez

Trabajadores del club blanco denuncian una situación «límite y desesperada» con «nueve meses sin cobrar»

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Jaén

Jueves, 10 de junio 2021, 00:30

Los trabajadores del Real Jaén están en una situación desesperada. Andrés Rodríguez no les paga su salario, a alguno de ellos desde hace nueve ... meses, e incluso se ha desentendido del día a día de un club que agoniza lentamente de su mano.

Publicidad

Un ejemplo es el encargado de material, Enrique Cárdenas. «Atravieso una situación desesperada, a veces me ha faltado el dinero hasta para comer». No solamente no percibe su sueldo, tampoco le permite contar con una carta de despido para poder cobrar el paro. Incluso se ha visto obligado a poner a la venta su colección de camisetas del club.

Ni atiende los requerimientos de sus trabajadores para, por ejemplo, mantener el césped del coliseo blanco. Enrique suele disfrutar en estas fechas de su merecido mes de vacaciones, «para regresar antes del 15 de julio y tenerlo todo preparado de cara al inicio de la pretemporada». Ha mandado varios mensajes a Rodríguez, sin obtener ningún tipo de respuesta. «Es necesario realizar un mantenimiento del terreno de juego. En una semana, si nadie lo remedia, se echará a perder el campo».

Pero además de que el resto de entidades están en estos momentos inmersas en la planificación del próximo curso, trabajo paralizado en el club blanco, tampoco se han dado los pasos para, por ejemplo, «contar con la ropa deportiva que se utilizará, algo que se tiene que hacer con dos meses de antelación».

Publicidad

Las salidas de tono de Andrés Rodríguez van mucho más lejos. Según ha podido saber IDEALen los prolegómenos del último duelo en casa, ante el Motril, llegó a lanzar, con varios testigos delante, una contundente amenaza:«Si me intentan quitar el Real Jaén lo hago desaparecer».

Por otro lado, las reacciones se multiplicaron ayer a la noticia adelantada por esta redacción sobre el nuevo equipo de trabajo de Rodríguez. Se difundió un manifiesto, anónimo, por el que se instaba a «no comprar» y «no contribuir» con cualquier empresa que decida colaborar con el patrocinio del Real Jaén «mientras siga en manos del actual máximo accionista».

Publicidad

Orgullo Lagarto publicó un comunicado en el que desde este colectivo «se pide al conjunto de empresarios jienenses y a toda la ciudadanía que nieguen rotundamente cualquier tipo de colaboración mientras Andrés Rodríguez continúe siendo máximo accionista».

Reconocen que les «duele pedir que se asfixie a nuestro equipo económicamente, pero tenemos que ser conscientes de que en la actualidad colaborar con el Real Jaén es soportar la nefasta gestión de Andrés Rodríguez y contribuir a alargar su estancia en el club».

Publicidad

Además, se muestran contundentes. «Cualquier colaborador de Andrés Rodríguez está favoreciendo el hundimiento del Real Jaén y como es lógico la afición será consecuente con ello».

También piden «a todos los aficionados blancos que no se abonen en la próxima campaña y muestren así su rechazo a la gestión de Rodríguez». Una iniciativa que ya han adoptado, con todo el dolor de su corazón, un buen número de seguidores del conjunto blanco, siguiendo con la línea marcada por algunos de ellos en el inicio del pasado curso.

Por último, el estadio apareció ayer con más pintadas que se suman a las ya existentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad