La plantilla recibirá esta semana el dinero de la prima del partido ante el Huétor Tájar de la Federación. REAL JAÉN

La Federación de Peñas del Real Jaén decide donar la prima «para ayudar a la plantilla»

Líberos hace un llamamiento a la unidad de la afición blanca en torno a su proyecto y vuelve a pedir la dimisión de Andrés Rodríguez

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ

Jaén

Lunes, 5 de abril 2021, 23:59

La situación del Real Jaén es límite. La plantilla es un polvorín con peligro de saltar por los aires en los próximos días. Un grupo ... en el que Juan Arsenal supo coser sus fisuras, dotándolo de criterio y sentido futbolístico y logrando que quedaran aparcados los conatos de rebelión en el vestuario para centrarse en el tramo final de la competición regular. Hasta ahora se priorizó lo deportivo, pero la gestión de Andrés Rodríguez amenaza con provocar una desbandada con algunos trabajadores atravesando dificultades económicas. Dos mensualidades pendientes, salvo un pequeño ingreso en los últimos días.

Publicidad

Con este panorama los responsables de la Federación de Peñas del Real Jaén emitieron este lunes un comunicado con el que anunciaron que «el dinero recaudado para la prima a los jugadores en caso de ganar el partido en Huétor Tájar, que ascendía a unos 3.000 euros, será cedido finalmente a los jugadores a petición de algunos de los aficionados que han hecho estas aportaciones».

El colectivo peñístico justifica esta decisión, que ha levantado polémica entre algunos sectores de la parroquia blanca, «debido a la difícil situación personal y económica en la que se encuentran algunos de ellos. Así que en nombre de todos ellos, y en el de esta federación, vamos a dar dicho dinero a los capitanes y al entrenador del equipo para que ellos decidan la finalidad del mismo. Gracias a todos por su colaboración».

Por otro lado, Líberos Real Jaén exige «de nuevo la dimisión de Andrés Rodríguez como presidente del Real Jaén y que ceda de una vez por todas el paquete accionarial mayoritario, con el fin de que la asociación pueda hacerse cargo de la gestión del club de manera inmediata». En este sentido, Líberos hace un llamamiento a la unión de la afición «en torno al que es el único proyecto realista y de futuro para la entidad. Líberos cree demostrado que sólo los principios del proyecto que defiende van en la línea necesaria para la salvación del club y considera que no es momento de 'salvar los muebles' al máximo responsable del enésimo fracaso deportivo del Real Jaén, el nuevo descenso de categoría».

La asociación recuerda al respecto que Tomás Membrado y Andrés Rodríguez «llegaron al club estando en 2ªB y con la promesa de llevarlo a 1ª y que, desde que aterrizaron, el Real Jaén no sólo ha descendido en dos ocasiones sino que, además, la gestión ha ido derivando en un cúmulo de despropósitos que amenazan seriamente la supervivencia del club a las puertas del centenario».

Publicidad

Así pues Líberos, que mantiene abierta la vía judicial para desalojar a Rodríguez, solicita «el apoyo de la masa social a su proyecto y reclama responsabilidad al resto de asociaciones del entorno del club porque no es hora de medallas, sino de actuar por el futuro del Real Jaén».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad