La falta de refuerzos en el zoco invernal, una de las causas del fracaso del Real Jaén
Reacciones ·
El pesimismo es la tónica general en la mayoría de mensajes de los seguidores jienense; los hay que reclaman dimisiones, incluso son legión los que aseguran que no renovarán su abonoJOSE A. GUTIÉRREZ
JAÉN
Lunes, 8 de mayo 2023, 18:11
El Real Jaén seguirá una temporada más en el infierno de la quinta categoría del fútbol nacional. Un duro varapalo, multiplicado en el año del ... centenario. Los responsables de la entidad emitieron ayer varios comunicados, entre los que se informa del cese de la actividad por parte de los profesionales. Desde este martes tanto los capitanes del equipo como los integrantes del consejo de administración estarán disponibles para responder a las múltiples preguntas que se hacen los sufridos aficionados del club blanco. Entre ellas, la más repetida, es la falta de refuerzos en el zoco invernal, a diferencia de lo que hicieron otras escuadras. Los motivos, decisión técnica o ausencia del necesario parné, son una de las principales explicaciones del fracaso, pero la autocrítica debe ser mucho más amplia.
Publicidad
Con todo, el pesimismo era la tónica general en la mayoría de mensajes de los seguidores de la capital jienense. Los hay que reclaman dimisiones, incluso son legión los que, en caliente, aseguran que no renovarán su abono de cara al próximo curso liguero.
Lo cierto es que el Real Jaén viene sufriendo desgracias desde la temporada 2013-2014, cuando en un partido de infausto recuerdo el equipo, dirigido por Manolo Herrero, descendió en la última jornada liguera a Segunda B en un duelo directo ante el Alavés. Desde entonces ni una sola alegría. Con seis años en Tercera, el próximo será el séptimo, innumerables ascensos truncados por el camino y la etapa negra de Andrés Rodríguez y su esperpéntica gestión.
Reacción de la entidad
Desde la entidad se lanzó un mensaje a la afición. «Fue un día triste para toda la familia lagarta. Nuestros sueños en esta temporada se vieron truncados, al ser eliminados frente al Atlético Malagueño de los 'play off' de ascenso a Segunda RFEF. Ahora es tiempo de reflexionar y analizar sobre todo lo acontecido esta temporada».
Publicidad
Añadieron que «antes queremos agradeceros el cariño que nos habéis transmitido durante esta temporada. Las más de 4.000 personas que habéis confiado en este equipo no merecíais un final de temporada así. Vuestro apoyo ha sido un factor determinante en los buenos resultados obtenidos en liga regular. El Real Jaén CF nunca ha estado solo allí donde ha jugado».
Y concluyeron afirmando que han «intentado, con todas las fuerzas, daros el objetivo de este año. Un año centenario de ilusión debía haber acabado con un ascenso de categoría. Por todos vosotros. Los que con cada grito de ánimo habéis conseguido que resurjamos de las cenizas para volver a luchar por regresar a donde se merece estar. Hala Jaén».
Publicidad
«Cuando afrontas una temporada siempre tienes una gran ilusión y esta era tremendamente especial por todo lo que significaba el Real Jaén para la ciudad y su afición«
Javi Moyano
Juagador jinense
También Javi Moyano, jugador jienense que este curso retornó al Real Jaén y que se perdió el duelo ante el Atlético Malagueño por sanción, quiso mandar un mensaje a los aficionados del conjunto blanco. «Cuando afrontas una temporada siempre tienes una gran ilusión y esta era tremendamente especial por todo lo que significaba en la ciudad y su afición, el Real Jaén. En esta había depositadas muchas ilusiones y mucho trabajo detrás que no han tenido su recompensa final en forma de ascenso pero hemos vuelto a recuperar un sentimiento de pertenencia, algo que siempre ha estado ahí dormido y siempre ha existido, hemos vuelto a ver La Victoria viviendo un ambientazo«.
Y sigue el mensaje del jienense: «Este grupo humano de trabajo ha puesto todo lo que tenía para conseguir un objetivo que al final se nos ha escapado, ahora toca reflexionar y hacer autocrítica. Van a ser días/semanas/meses difíciles hasta que de nuevo vuelva a rodar el balón y en ese momento se volverá a demostrar la grandeza de este club y de esta ciudad pero hasta entonces empatizamos con vosotros y sentimos mucho este final de temporada... Es difícil pedir algo en este momento, por eso es mejor agradecer la compañía que nos habéis hecho durante toda la temporada, lo que habéis empujado... gracias! Y aunque no hace falta que yo os lo diga, seguid creyendo en este escudo y en este club centenario, porque volveremos. ¡Hala Jaén!».
Publicidad
Volver a ilusionarse
Otro peso pesado del vestuario, como Espín, también quiso pedir disculpas a laa afición por no haber cumplido el objetivo. «Fue un día muy duro, de los que no se olvidan fácilmente. Es difícil asimilar todo lo ocurrido en las tres últimas semanas pero esta es la realidad y hay que afrontarla. Estoy seguro de que todos los lagartos volveréis a ilusionaros y seguiréis apoyando como hasta ahora o más el club de vuestro corazón. Gracias por todo el apoyo y cariño incondicional que nos habéis dado durante la temporada».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión