El Real Jaén sufre pero encuentra la fórmula de ganar al Málaga City
Roberto Peragón se estrenó en el banquillo blanco con victoria gracias a los tantos de Fernando, Óscar Lozano y Espín
José A. Gutiérrez
Jaén
Sábado, 23 de marzo 2024, 22:42
Una victoria sufrida (2-3) y con remontada, en el estreno del técnico Roberto Peragón.
Publicidad
El partido no pudo tener un peor arranque. Nada más ... sacar de centro el esférico le llegó a Cameron que, desde fuera del área enganchó un 'cañonazo' que entró por la escuadra de la portería defendida por un sorprendido Javi Sánchez. No se habían cumplido ni 30 segundos desde el pitido inicial. Confirmación de que en el Real Jaén si algo puede ir mal, empeorará.
El autor del tanto, Cameron Alan Williams, un joven centrocampista californiano que marcó la pasada jornada en el empate ante el Torreperogil y que le marcó al conjunto blanco su segundo tanto del curso. Yen el minuto cinco los locales pudieron ampliar la renta con un remate, libre de marca tras acción por la derecha y centro al otro palo, que se perdió alto. Los de Roberto Peragón, en su primer partido como entrenador blanco, de siesta.
Despertaron de su letargo en el minuto 12. Migue García rompió a la espalda por banda izquierda y su centro al primer palo lo cazó Fernando, su primer tanto en este curso para firmar el uno a uno.
Echu lo intentó con otro lanzamiento desde la frontal que se perdió rozando el palo. El Málaga City seguía avisando.
Publicidad
En el minuto 34, Álvaro Muñiz hizo temblar la portería local con un zurdazo, desde su casa, que repelió el larguero. Sí consiguió su objetivo Óscar Lozano en el minuto 37. Tras un saque de esquina la pelota le cae al interior izquierdo motrileño quien, desde fuera del área, y con un bote que pudo despistar a Álvaro culminó la remontada con un balón pegado al palo. Respondió Echu, cerca de empatar. No se rendía el Málaga City.
El choque se reanudó con un misil de Migue García que no encontró portería y una presión asfixiante muy arriba con la que los de Peragón buscaban evitar los sustos del primer round.
Pero en el minuto 60 Nico, con un soberbio testarazo ganando el salto tras saque de esquina a su defensor, hizo el empate a dos.
Publicidad
Peragón dio entrada a Mario Martos. Yen el minuto 72, el 'Toro' Espín completó su magistral clase defensiva con un remate de cabeza inapelable con el que hizo el dos a tres.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión