Los jugadores blancos preparan el duelo del domingo en casa del Huétor Vega (12:00 horas). REALJAÉN

Desestimada también la reclamación del Real Jaén por supuesta alineación indebida del Torredonjimeno

Un nuevo revés por parte del juez de competición que se suma al sufrido hace unas semanas por la reclamación del partido ante la UD Maracena

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Linares

Miércoles, 10 de febrero 2021, 23:27

El conjunto blanco no gana en el verde y tampoco lo hace en los despachos. Ayer sufrió su segundo revés federativo, en esta ocasión ... a cuenta de la reclamación realizada por una supuesta alineación indebida por parte del Torredonjimeno del delantero, Migue Montes, durante el encuentro que se celebró en el municipal Matías Prats el pasado 24 de enero. Andrés Rodríguez contaba con estos seis puntos para remontar posiciones en la tabla clasificatoria. El Real Jaén es penúltimo, empatado a once puntos con el farolillo rojo, el Atlético Porcuna.

Publicidad

Los blancos reclamaron una alineación indebida de Miguel Ángel Montes Cruz, por entender que «aún no disponía de la correspondiente ficha federativa, la cual se encontraba aún en trámite pendiente de su aprobación federativa por no haberse requerido su firma» y pedían que se les diera el partido como ganado por 0 goles a 3.

El Torredonjimeno presentó escrito de alegaciones en el que señalaban que tras conocer la baja federativa del jugador de su anterior club, Real Jaén CF, el día 22/1/2021 «iniciaron los trámites para la inscripción federativa de dicho jugador en su club, aportando toda la documentación requerida y obteniendo ese mismo día la activación de la licencia por parte de la RFAF». Así lo demuestra «su propia inclusión en el acta arbitral, que no hubiera sido posible sin constar ya su alta federativa en el sistema». Aportaron el histórico de la tramitación federativa de la licencia del jugador, así como copia de su ficha federativa con fecha de inicio del 22-01-2021, anterior, pues, al partido.

Además, el Negociado de Licencias de la RFAF remitió un informe al respecto en el que se hace constar que «el jugador Miguel Ángel Montes Cruz se hallaba correctamente inscrito a la fecha de la disputa del partido», al haberse aportado la documentación necesaria y, tras los correspondientes trámites, «se procede a la validación de la licencia que presenta el club Ciudad de Torredonjimeno el 22/01/2021 y el pago de la misma, quedando activa». Y se adjuntó copia de la documentación presentada por el jugador y el histórico de tramitaciones de la licencia. Una goleada en toda regla que pone en cuestión los motivos por los que el Real Jaén apostó por presentar la reclamación.

Todo en regla

Así las cosas, el juez de competición dictaminó que visto «el Informe del Negociado de Licencias de la RFAF, junto con toda la documentación aportada al respecto por el propio club denunciado, se observa que ratifican de forma incuestionable que el referido jugador Miguel Ángel Montes Cruz se encontraba reglamentariamente inscrito y con licencia federativa en vigor con el club Ciudad de Torredonjimeno en el momento del partido, por lo que procede la desestimación de la denuncia». En resumen, no hay partido.

Publicidad

Una derrota en los despachos que se suma a la sufrida hace unas semanas. El Juez de Competición también desestimó el recurso del conjunto blanco por presunta alineación indebida del jugador de la UD Maracena, Jorge Bolívar, disputado el pasado 6 de enero en la localidad granadina. El Real Jaén aseguró que «fue alineado sin haber permanecido confinado durante el periodo de diez días tras haber dado positivo en Covid-19». Pero el juez tampoco le dio la razón.

Cónclave mañana en Jaén entre Rodríguez y Ramón García

Una nueva reunión para avanzar en el traspaso accionarial del conjunto de la capital jienense. Según desveló ayer el programa La Jugada de Jaén de Canal Sur Radio, mañana viernes tendrá lugar en la capital jienense un cónclave a dos bandas entre el máximo accionista del Real Jaén, Andrés Rodríguez y el empresario almeriense que está realizando gestiones para hacerse con el control del club Ramón García. Con ellos estarán sus respectivos abogados.

Ya el pasado domingo estaba previsto que hablaran durante el partido en la capital almeriense, pero finalmente Rodríguez no acudió a la cita por un problema familiar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad