David Moreno da en La Espiguera el primer triunfo liguero al Real Jaén
El centrocampista granadino, que entró en el segundo round, firmó en el minuto 90 un lanzamiento de falta que se coló por la escuadra
JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ
Jaén
Sábado, 30 de octubre 2021, 21:37
Ganó el Real Jaén, por fin, en un pésimo encuentro dejando el puesto de colista al Intergym Melilla. Juan Arsenal pedía en la previa del ... choque una victoria que reforzara la moral de sus jugadores. Ya la tiene. Ahora hay que encontrar el buen juego.
Publicidad
El centrocampista granadino David Moreno se fabricó una falta al borde del área en una contra y firmó un lanzamiento de falta directa de esos que hay que grabar para degustar una y otra vez en casa. Un vídeo para repetir en las escuelas de jóvenes aprendices de peloteros con clase. Un tanto con el que limpió de telarañas la escuadra de la portería rival y con el que dejó los tres puntos en la faltriquera jienense. La primera victoria de la temporada. Un fogonazo de calidad que no puede borrar el pésimo encuentro de los blancos.
Un triunfo que sirve para dejar el farolillo rojo y para elevar la moral de unos jugadores muy tocados. Lo celebraron como un título. Ahora hay que seguir mejorando sin olvidar que este plantel necesita muchos retoques si quiere aspirar a los puestos de privilegio.
Intergym Melilla es un bloque que busca hacerse fuerte desde su fortaleza física. Aprovecha las reducidas dimensiones de La Espiguera y su adaptación al césped artificial, con el ariete Zacarías, un sub 23 que destila una enorme y depurada técnica individual por sus piernas. Trajo en jaque a la defensa blanca.
Publicidad
Óscar Lozano firmó el primer intento ofensivo del duelo, pero su disparo se perdió desviado.
El Real Jaén, mejor posicionado y fruto de su insistencia, contaba con una mayor presencia en campo rival. Los locales fiaron su suerte a las contras eléctricas con las que intentaban sorprender a la zaga jienense.
Muy previsibles
Juan Arsenal sí apostó por su único ariete puro. Pekes fue titular y cumplido el primer cuarto de hora no llegó, por muy poco, a un balón filtrado al área. Se le vio voluntarioso pero sin suerte de cara al gol
Publicidad
Los locales cuentan con un poderoso juego aéreo. Zacarías, que además posee una velocidad endiablada, remató completamente solo en el área pequeña un saque de esquina que Juan Galisteo desvió con su puño. Primer aviso serio del bloque melillense.
El fútbol, ausente y el esférico en el cielo en exceso. El partido no brillaba por su juego.
Como el Real Jaén no asustaba, el Melilla empezó a creer en sus opciones, que pasaban por Zacarías. Nuevo disparo del delantero melillense que no encontró portería por poco.
Publicidad
El Real Jaén está carente de peloteros diferentes. Cuenta con soldados que desean aplicarse a las obligaciones que les marca su entrenador. Pero el problema es que la duda del mal arranque se ha aposentado en una plantilla a la que ha abandonado la confianza. Muy previsible en su fútbol ofensivo.
Los blancos seguían sin imponer su autoridad. Obsesionados por el orden táctico se habían olvidado de que para ganar hay que atacar. Sus mejores futbolistas no lograban lucir lo suficiente. No aparecía la calidad, pero tampoco la decisión. Y lo segundo es más preocupante.
Publicidad
Estaba resultando un choque plagado de imprecisiones y errores. Los de la capital jienense intentaban romper el férreo esquema defensivo local con la movilidad constante de sus piezas. Pero con poca fe. Muchas dudas y pocas certezas.
El partido no tenía dueño y el Real Jaén no lograba reconciliarse con su historia y prestigio. Empate a cero tras unos primeros 45 minutos soporíferos, una película que te pones para echar la siesta.
Leve mejoría jienense
En el inicio del segundo round Juan Arsenal apostó por mover una de sus piezas. Dio entrada a David Moreno en sustitución de Juan Carlos buscando mayor profundidad por banda. Ysu entrada mejoró el juego jienense.
Noticia Patrocinada
Un error de la zaga y el meta local dejó completamente solo a Óscar Lozano, pero su disparo se perdió alto. Hasta el momento, la mejor ocasión del choque.
Los blancos habían mejorado sus prestaciones ofensivas. Mucho más incisivos. Una falta lateral se paseó por el área sin encontrar rematador.
Como ninguno de los dos equipos generaba méritos para macar, el partido estaba condenado a finalizar sin goles. De llegar sería aprovechando alguno de los numerosos errores en ambas áreas. Ofruto de alguna acción aislada.
Publicidad
La falta de calidad hay que suplirla con atrevimiento, espíritu de colaboración, ambición y valentía. Pero tampoco los blancos están sobrados de esas virtudes.
El encuentro estuvo sumergido, por momentos, en la confusión de la ida y vuelta. Pero sin hacerse mucho daño. El Melilla reclamó un posible penalti en el área jienense.
En el minuto 85 un error en la marca dejó libre a Pekes pero tampoco estuvo preciso en el remate. Parecía que el partido iba a morir sin goles hasta que apareció la magia de David Moreno. Un gol para empezar a crecer.
Publicidad
FICHA
CD Intergym Melilla: Jhonny, Ayoub (Javi Gámez, 66'), Yeison, Mito (Acharaf, 66'), Karim (Isbai, 72'), Ilias, Zacarías, Bilel (Abdu, 66'), Mimun (Alejandro López, 57'), Yawad y Luafi.
Real Jaén CF: Juan Galisteo, Moha, Juan Luna, Urri (Adama, 65'), José Lara, Pekes, Víctor Armero (Pituli, 74'), Juan Carlos (David Moreno, 46'), Román Rodríguez, Óscar Lozano (Mousthafa, 89') y Ezequiel.
Gol: 0-1, min. 90:David Moreno.
Árbitro: Manuel Vázquez Tovar (Colegio de Málaga). Amonestó a los locales Luafi, Zacarías, Alejandro López, Yeison, Francisco Fernández y al entrenador Raúl Sánchez, además de al visitante Víctor Armero.
Publicidad
Incidencias: Partido de Liga, correspondiente a la novena jornada del Grupo IX de la Tercera RFEF, disputado en la matinal del sábado en el Campo Federativo de La Espiguera, de superficie artificial. Unos trescientos espectadores estuvieron presentes en las gradas del campo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión