La maleza y las malas hierbas están apoderándose del terreno de juego de los blancos. IDEAL

El césped de La Victoria ofrece muestras de claro abandono

Colectivos como Líberos o la Federación de Peñas denuncian esta situación y culpan a Rodríguez y al equipo formado por Molinero, Piedra y Quirós

josé a. gutiérrez

Jaén

Domingo, 13 de junio 2021, 01:36

La mala-malísima salud de hierro del Real Jaén sigue sumando achaques. El encargado de material, Enrique Cárdenas, ya denunció en IDEAL hace unos días ... el peligro que corría el césped del coliseo blanco, un aviso que ya empieza a hacerse realidad. El verde del Nuevo La Victoria presenta un aspecto lamentable que ha sido criticado por varios colectivos de aficionados del conjunto de la capital jienense.

Publicidad

Tanto Líberos Real Jaén como la Federación de Peñas han alzado su voz ante unas fotografías realizadas ayer sábado que muestran un terreno de juego abandonado a su suerte. «El viernes conocíamos la expulsión de la competición por segunda incomparecencia injustificada del bloque juvenil y este sábado nos llegan unas imágenes del estado del césped de La Victoria», comentan desde el ente federativo. Añaden una pregunta dirigida al nuevo equipo gestor:«Sr. Molinero, Sr. Piedra y Sr. Quirós. ¿Esta es su carta de presentación como gestores del club?».

Por su parte, desde Líberos Real Jaén califican de «lamentable abandono de la entidad». Yculpan a «Rodríguez, Membrado y colaboradores con poderes limitados, ilimitados o lo que se inventen para intentar engañar al personal».

Enrique Cárdenas está disfrutando estos días de sus vacaciones. Se ha marchado sin haber percibido su sueldo durante los últimos nueve meses. Ysin lograr una respuesta del jefe de la tribu blanca, un Andrés Rodríguez que ha regresado a la técnica del avestruz.

Su idea pasa por incorporarse antes del 15 de julio para tener el supuesto arranque del conjunto blanco preparado. Pero durante este tiempo el campo necesita un mantenimiento. Y así se lo trasladó a un Rodríguez que «ni me respondió». Los resultados se pueden observar en las fotografías de este artículo. «Es necesario realizar un mantenimiento del terreno de juego. En una semana, si nadie lo remedia, se echará a perder el campo de forma irremediable», declaró.

Publicidad

Mientras tanto el Real Jaén padece un preocupante vacío de poder en una época clave para forjar los proyectos del próximo curso liguero.

Manuel Molinero no concede entrevistas. Tampoco ha puesto fecha a la esperada y anunciada rueda de prensa de su presentación. El motivo es fácil de entender. Tras la fallida iniciativa de mandar 280 cartas pidiendo patrocinios a empresas jienenses, el grupo liderado por Molinero carece de soluciones y parné.

El césped del Real Jaén se encuentra abandonado. IDEAL

Hace unos días se reunieron con Juan Arsenal para decirle que contaban con él y pedirle que no denunciara al Real Jaén. El técnico de Hellín les dio unos días de margen, «porque merecen esos días de confianza». Pero pasado ese periodo si no cobra y no le presentan un proyecto con una sólida base económica hará las maletas y denunciará.

Publicidad

Molinero tan solo emitió un comunicado (lleno de interrogantes que se negaron a aclarar) porque sus nombres salieron a la luz pública. Y mientras tanto el jefe de la tribu blanca, Andrés Rodríguez, les hace la cama por detrás jugando con dos barajas.

A la espera está el grupo liderado por el empresario almeriense, Ramón García. Con soluciones y dinero, pero le niegan la entrada al Real Jaén.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad