El Cádiz CF pone mucho más interés en pasar de ronda
(0-3) ·
El conjunto del Real Jaén, con un once plagado de jugadores no habituales, compitió hasta la rigurosa expulsión de Curro en el minuto 59JOSÉ A. GUTIÉRREZ
JAÉN
Martes, 29 de octubre 2024, 23:36
No hubo eliminatoria. En un porcentaje bastante alto porque los blancos no pusieron toda la carne en el asador. El principal objetivo pasa por hacer ... los deberes en el curso liguero. Pero el Real Jaén se marchó del partido con la sensación de que podría haber puesto en muchos apuros a este Cádiz CF de haber apostado por disputar la eliminatoria. Un regusto amargo con el que se marcharon a casa muchos seguidores jienenses, ávidos de alegrías.
Publicidad
De la quinta a la segunda categoría del fútbol nacional hay muchos escalones, pero el fútbol se vuelve mucho más cuesta arriba si renuncias a tus mejores cartas. Donde el entrenador se juega la autoridad es en la valentía o la cobardía de sus decisiones. El tiempo dictará sentencia.
Iván Alejo fue una pesadilla, por banda derecha, en el arranque del duelo para los blancos. Se acababa de cumplir el primer minuto, cuando un medido centro suyo lo cabeceó al fondo de la red Rubén Sobrino.
Roberto Peragón había dibujado un once plagado de jugadores no habituales, algunos disputando sus primeros minutos de competición oficial, y el resultado fue un arranque de duelo plagado de dudas y nervios por parte de los locales. También Paco López modificó sus piezas habituales, pero sus peloteros salieron con el cuchillo entre los dientes, reforzados por el tempranero golpe.
Publicidad
Roberto Peragón demostró tener claro que para jugar con la intensidad que requiere el curso liguero, el próximo fin de semana el Real Jaén visitará al CF Motril (domingo a partir de las 18:30 horas) hay que cambiar piezas de la maquinaria en cada partido y en su plantel las piezas no valen lo mismo.
Yen el minuto 4, otro remate de Mwepu, poco ortodoxo, tras centro de Iván Alejo desde la derecha, lo salvó Javi Sánchez sobre la misma línea. Los jugadores amarillos reclamaron que el esférico había entrado.
Publicidad
El Real Jaén intentaba, sin éxito, asfixiar con una presión alta a su rival. Pero era un empuje deslavazado, sin contar con el apoyo de una segunda línea temerosa a dar un paso al frente.
El Cádiz siguió a lo suyo. Ante el desconcierto defensivo jienense tuvo varias oportunidades para haber aumentado su renta.
Prestaciones ofensivas
Mario Martos, minuto 23, fue el primero en poner a prueba a Caro con un flojo remate por bajo. Los blancos estaban, tímidamente, mejorando sus prestaciones ofensivas gracias a las apariciones de Adri Paz a la hora de generar fútbol de ataque.
Publicidad
Una regla no escrita de este deporte. Mejor ir de pobre, porque si se nos valora mucho se nos exigirá más. Había entusiasmo en la provincia jienense, ávida de fútbol de primer nivel, pero la puesta en escena supuso un jarro de agua fría que ahogó toda invitación al optimismo.
Camino de la recta final del primer round decreció el ritmo. Los locales habían logrado nivelar el choque pero sin incomodar a un Cádiz CF que daba la sensación de estar tomándose un respiro.
El partido se reanudó con el cancerbero local tapando todos los huecos en un mano a mano ante Mwepe, que mandó el esférico por encima del travesaño.
Publicidad
Si el objetivo era llegar con vida hasta la recta final del duelo, el Real Jaén lo estaba consiguiendo. Pero todo cambió al cuarto de hora.
El colegiado expulsó, con roja directa, en el minuto 59 al local Curro, que había entrado justo tras el descanso. Entendió que hubo una agresión sin balón. Pero las imágenes de la televisión demostraron que fue un simple forcejeo, con un leve manotazo en una pugna con el rival.
Otro golpe mortal
Chris Ramos no acertó con una vaselina, pero la eliminatoria se resolvió en una acción de mala fortuna. Zaldua condujo el balón, conectó con Chris Ramos y su pase a Alarcón acabó con un flojo disparo que la defensa jienense desvió para introducir el esférico en la jaula. Y, a renglón seguido, tras sacar desde el centro del campo, Ontiveros asestó otro golpe mortal en un mano a mano en el que le robó la cartera a Mauro. Eliminatoria resuelta.
Noticia Patrocinada
En el minuto 80 se le anuló un nuevo tanto a los amarillos por fuera de juego, claro, de Alarcón. Ysi el marcador no fue mucho más abultado hay que atribuírselo al meta Javi Sánchez, el pelotero franquicia de los blancos cuando Óscar Lozano no está en el campo. Lozano no disfrutó de minutos por precaución tras sufrir una lesión en su hombro que ya le apartó del duelo del pasado sábado ante el Torre del Mar.
Pasó el Cádiz CF de ronda, merecidamente, los blancos deben centrarse en la competición doméstica.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión