El conjunto blanco doblegó a un San Pedro que contabiliza siete jornadas sin ganar. JUAN PEDRO SÁNCHEZ

Un buen inicio sirve al Real Jaén para sumar la tercera victoria

Óscar Lozano abrió el marcador nada más sacar de centro y Moha cabeceó a la red el segundo en el minuto 22 ante un San Pedro sorprendido

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ

Jaén

Domingo, 12 de diciembre 2021

El Real Jaén está en tiempo de reconquista. No son tiempos para la gloria, pero sí para el orgullo y para defender el honor de ... una entidad casi centenaria en cada jornada. Los blancos se hicieron ante el San Pedro con tres puntos vitales para seguir sumando confianza a la causa. Y con ese botín cerrarán el año, y la primera vuelta, el próximo fin de semana en el feudo del Atlético Malagueño. Ahí se pondrá a prueba la mejoría blanca.

Publicidad

Hasta ahora al Real Jaén le costaba ganar. Yante el San Pedro empezó con una superioridad abusiva. Poco a poco los de Arsenal van mostrando un inconformismo guerrero ausente hasta la fecha.

Con todo, la victoria no sirve para borrar todos los males del club. El mejor partido de lo que va de curso liguero tampoco debe servir para sacar la euforia a pasear. Porque el listón no estaba muy alto. Ahora toca mantener esta línea ascendente.

El Real Jaén debe seguir peleando por su supervivencia, deportiva e institucional, poniendo a prueba su sistema nervioso.

Golpe tempranero

Muy pronto golpeó el Real Jaén. Nada más sacar de centro en una subida por banda izquierda, habilitada por la visión de juego de Adama, y Óscar Lozano supera, con un toque sutil, la salida a la desesperada del meta rival. No se había cumplido ni el primer minuto de juego y el Real Jaén ya había logrado su primer objetivo. Respondió el San Pedro en una acción de Ocaña que no acabó en gol por muy poco.

El juego bajó sus revoluciones tras un inicio muy intenso en ambas áreas. Demasiadas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Al San Pedro, obligado a dar un paso al frente antes de lo que hubiera deseado, se le estaba haciendo muy grande el coliseo blanco. Los blancos empezaban a encontrar espacios a la espaldas de los defensores rivales.

Publicidad

El segundo tanto local llegó tras un saque de esquina puesto en juego por Óscar Lozano al segundo palo que cabeceó Moha al fondo de la red. Ecuador del primer round y partido encarrilado.

A Juan Arsenal se le pide que repita el milagro del pasado curso, pero la pregunta es si cuenta con las piezas adecuadas dentro del plantel. Los prodigios en esto del fútbol no son tarea sencilla. Este domingo consiguió que su equipo destilara compromiso a la hora de presionar en bloque y de forma agresiva desde el inicio del choque.

Los blancos tuvieron entrega, que para los aficionados de la capital jienense, que este domingo regresaron a las gradas en mayor número que en ocasiones anteriores, es parte fundamental de este juego y del espectáculo. Un sentido del deber que no se había apreciado en las jornadas anteriores.

Publicidad

A punto de cumplirse la primera media hora de juego, el meta Jesús López ganó la partida en un mano a mano a Becerra. Segundo aviso serio de los visitantes.

En la recta final del primer round el Real Jaén pudo ampliar su renta por mediación de Óscar Lozano. El motrileño buscó, sin fortuna, la escuadra de la portería defendida por Antonio.

Tras la reanudación, Antonio Montiel siguió destilando gotas de la calidad técnica que atesora en sus botas. Velocidad y capacidad de desborde por banda que necesitaba el Real Jaén.

En el partido no pasaba nada. El temor era que el Real Jaén repitiera uno de sus habituales gazapos que devolviera al San Pedro a la lucha.

Publicidad

Llegaron varios avisos que hicieron temblar al San Pedro. En una de estas ocasiones, Antonio desvió el lanzamiento, con mucha intención, de David Moreno en el minuto 57.

Cambios locales

Juan Arsenal empezó a mover sus piezas. Retiró del terreno de juego a Hoyos y dio entrada a Pituli. Los blancos se quedaban sin un claro referente ofensivo.

Adama lo intentó, desde fuera del área en dos ocasiones, sin demasiada fortuna. El Real Jaén seguía buscando el gol que cerrara el choque. Como no aparecía el tanto de la tranquilidad, el Real Jaén se aplicó a cuidar el botín. Dormir y guardar la ropa.

Publicidad

El San Pedro estuvo a punto de despertar al rival de su letargo con un disparo que entre la intervención de Jesús y el palo impidieron que acabara en la jaula.

Al final no hubo más goles. El Real Jaén no forzó la máquina y el San Pedro, sin pegada, se mostró incapaz de revertir su dinámica negativa. Sumó su séptima jornada sin ganar. Los blancos han dado con una dinámica positiva pese a que el césped sigue sin mostrar su mejor versión. Ya no volverán a La Victoria hasta el 16 de enero ante el Torre del Mar. Tiempo para que la hierba se recupere.

FICHA

Real Jaén CF: Jesús López, Moha, Juan Luna, José Lara (Julio de Dios, min. 81), Montiel (Armero, min. 81), Román, Óscar Lozano (Juan Carlos, min. 81), Hoyos (Pituli, min. 58), David Moreno (Pekes, min. 85), Adama y Mous.

Noticia Patrocinada

UD San Pedro: Antonio, Kike, Raúl, Aijón (Faisal, min. 70), Álvaro, Jorge, Alu, Becerra (Esteban, min. 46), Ocaña, Brayan (Tomás Laciar, min. 76) y Moha (Chechu, min. 70).

Goles: 1-0, min. 1:Óscar Lozano;2-0, min. 22:Moha.

Árbitro: José Francisco González González (Colegio almeriense). Amonestó a los locales Adama, Lara y Moha y a los visitantes Alu y Raúl.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo IX de Tercera RFEF disputado en el Nuevo La Victoria.

Publicidad

Arsenal: «El objetivo pasa por finalizar la primera vuelta fuera del descenso»

El entrenador del Real Jaén, Juan Arsenal, se mostró satisfecho por el resultado cosechado y las prestaciones ofrecidas por su equipo durante el partido ante la UD San Pedro. Contento y a la vez exigente. Porque todavía hay aspectos a mejorar.

«Soy muy exigente y busco la excelencia. El equipo ha generado muchas ocasiones, tanto por fuera como por dentro, hay que insistir tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo para seguir creciendo», explicó en rueda de prensa.

El entrenador natural de Hellín añadió que se han «marcado como objetivo terminar fuera de los puestos de peligro al finalizar la primera vuelta. Después de haber vivido una situación complicada por todo lo que ha acontecido. El equipo ha merecido estar más arriba. Pero nuestra situación es la que nos marca la clasificación. Nos queda un partido ante el Atlético Malagueño para afrontar una segunda vuelta en mejores condiciones y ver hasta dónde podemos llegar en la tabla clasificatoria». Toca seguir trabajando duro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad