El Real Jaén se conjura para «conseguir el premio gordo» ante el CD El Ejido 2012
Este viernes la plantilla viajará a tierras a malagueñas con 22 jugadores, por lo que Jaime Pérez deberá realizar dos descartes
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Jaén
Viernes, 24 de julio 2020, 00:42
Un partido para decidir una temporada. 90 minutos, sin posibilidad de prórroga, con buena parte del futuro del Real Jaén en el horizonte. Los integrantes ... del conjunto blanco siguen apelando a la humildad como principal arma para medirse al CD El Ejido 2012. Un rival cualificado, joven y pleno de una depurada técnica individual en sus peloteros que se ha convertido en el último escollo de los jugadores dirigidos por Jaime Pérez para retornar a la añorada categoría de bronce del fútbol nacional.
Publicidad
El técnico alicantino subrayó ayer en rueda de prensa que únicamente se había ganado una batalla, después de derrotar al Linares Deportivo. «Cuando tienes al principio un partido tan complicado piensas que has firmado un logro, pero enseguida se te queda pequeño porque deseas el premio gordo. Ahí toca tener calma y seguir trabajando con humildad. Además, es un partido diferente, ante un rival distinto. Juegan muy bien al fútbol. A estas alturas cualquiera puede ganar. Debemos volver a analizar el partido como hicimos ante el Linares, visualizar el encuentro que queremos desarrollar y hacerlo el sábado».
Interrogado sobre el once que dispondrá el sábado (20:00 horas) no quiso dar pistas al rival. «Será un partido distinto. Ellos son capaces de jugar de dos maneras, con una variante dentro de un sistema que repiten. El Linares era capaz de jugar de diferente manera. El Ejido respeta una estructura, pero con cierta libertad. Lo cierto es que cuando has hecho cosas bien debes repetir algunas. No vamos a probar cosas diferentes. En el último entrenamiento tomaremos las decisiones sobre personas. Es un bloque capaz de variar dentro de una misma estructura, con jugadores capaces de moverse en distintas posiciones, incluso aumentar su verticalidad en ataque si lo necesitan».
Pérez confirmó que viajarán 22 futbolistas, en lugar de los 20 que se vistieron y lo hicieron el sábado pasado, por lo que tocará hacer dos descartes. «La vuelta fue muy positiva. Las primeras 24 horas, tras ganar al Linares, resultaron enérgicas. Luego los jugadores destilaban respeto por el reto que tenemos. Poco a poco se han ido metiendo en la dinámica de trabajo. Este jueves ha sido un gran entrenamiento. Están todos los jugadores disponibles. Sin lesionados. Hay alguno con sobrecarga por el esfuerzo del otro día, algunos han perdido algunas sesiones de trabajo, pero nada grave».
«El patito feo»
El técnico alicantino del Real Jaén explicó que «volvemos a ser el patito feo, al quedar cuartos durante la competición regular el empate no nos sirve, como sucedió ante el Linares Deportivo».
Sus números mandan y cantan desde su aterrizaje en la casa blanca. Una sola derrota y en su primero encuentro. Después todo alegrías y triunfos. «No hay ningún entrenador que lo gane todo. Es algo en lo que no pienso mucho porque llegarán las derrotas. Estoy contento aquí».
Publicidad
Por su parte, Ramón destacó que conoce la calidad del rival. «Tenemos compañeros que han estado allí y también en otros equipos y todos coinciden en su gran calidad. Se trata de un bloque muy vertical. Tenemos que saber manejar el duelo y contrarrestar sus virtudes».
Añadió que «la primera media hora de los partidos es muy importante y nos tocará estar atentos. Es cuando los equipos están frescos. Ellos saben que si nos hacen un gol tendrán mucho trabajo adelantado». No hay que olvidar que el CDEl Ejido 2012 ganaba en media hora de forma clara (3-0) al CFMotril, aunque en el segundo round acabó sufriendo por lo apretado del marcador (3-2).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión