Una ruta por los pinares de la Alpujarra a las faldas de Sierra Nevada
Un duro ascenso conecta los municipios de Yegen y Mecina Bombarón, que se sitúan próximos a la cascada de Las Chorreras
Jueves, 9 de junio 2022, 00:41
Los días son cada vez más largos ante la inminente llegada del verano. Una situación ideal para abandonar el ajetreo de las ciudades en el ... tiempo de ocio y salir a explorar los rincones de la provincia de Granada. La Alpujarra aguarda lugares aún por descubrir en mitad de la naturaleza. Concretamente, entre las localidades que la pueblan. Yegen y Mecina Bombarón quedan unidas por un recorrido que atraviesa pinares en pendiente y hasta un salto de agua.
Publicidad
Noticia Relacionada
Rutas por Granada que debes conocer
Se trata de una ruta circular de hasta 36 kilómetros con inicio y fin en Yegen que está pensada para hacerse en bicicleta. Para aquellos que prefieran llevar a cabo el recorrido a pie, el viaje podrá finalizar en el área recreativa de Las Chorreras tras cuatro horas de excursión (unos 15 kilómetros). Todo arranca desde la Plaza de la Constitución del municio yegero hacia la A-4130. Tras recorrer un tramo por carretera rumbo Mecina Bombarón, un camino de tierra se abre a mano derecha.
Los visitantes afrontarán una dura pendiente que desembocará en el paraje de La Señal después de atravesar diversos matorrales. Sobre su ladera apaercerán unas espectaculares vistas del territorio de El Golco, así como del barranco del Río Mecina. También se deja ver la propia Mecina Bombarón, a la que se accederá más adelante. Siguiendo por la pista principal, el verde comienza a ser protagonista.
Ruta de Yegen a Las Chorreras
-
Longitud 16 kilómetros
-
Duración 4 horas
-
Dificultad Media
-
Recomendación Agua abundante y protector solar
Junto al prado, los pinares marcan la segunda parte de la ruta. Después del esfuerzo acometido, se aconseja realizar una parada para retomar fuerzas. Teniendo en cuenta las altas temperaturas actuales, es recomendable portar agua suficiente para toda la ruta. Además, el protector solar, la gorra y las gafas de sol pueden ser también de gran ayuda.
Acto seguido, por la izquierda el recorrido entra en un descenso hacia el puente que cruza el Río Mecina. Este tramo forma parte de la ruta Transnevada, por lo que se encuentra bien señalizado. Muy próxima a Mecina Bombarón se halla el área recreativa de Las Chorreras. El sonido de su cascada es sinónimo de paz y marca el final de la expedición. Aquellos valientes y con piernas de sobra pueden proseguir el camino.
Publicidad
Cómo llegar
Circular por la A-44 con sentido a la costa y coger el desvío de Lanjarón - Las Alpujarras por la A-348. Tras atravesar varios municipios como Órgiva, Torvizón y Cádiar, hay que tomar el cruce que lleva hasta la GR-421 y, después, la C-332 hacia Yegen.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión