El gol del 'streaker'

Ayer se hablaba más del 'hombre desnudo de Granada' que de AstraZeneca. Si llega a marcar, habría competido con Felipe de Edimburgo en las portadas de los tabloides, pero la prisa lo mató

Sábado, 10 de abril 2021, 02:10

Del hombre ese del que usted me habla solo me llama la atención su poblada barba y una mata de pelo donde podría anidar una ... familia de estorninos y esconderse un piano de cola. Vale, me he pasado, un piano vertical y una familia de moscas. El resto, lo de ir en cueros, apenas lo advierto. Un desnudo hace mucho tiempo que dejó de llamarme la atención. No recuerdo en qué esquina de la vida perdí la inocencia del niño que señalaba a gritos que el emperador iba en pelotas por el centro de la calle. La cuestión es que este pollo me aburre soberanamente. Sus paseos por Puerta Real o por la Gran Vía madrileña ya solo conducen al hastío. Además, el jueves escogió un momento muy inoportuno para hacer su performance. Después de catorce horas bajo la lona, qué más le daba esperar un ratito más.

Publicidad

En las corridas, un espontáneo siempre se espera a saltar a la plaza en el quinto o el sexto toro. Consciente de que su destino es el cuartelillo, al menos amortiza la entrada y se chupa casi todo el festejo antes de escurrirse hasta el albero. Por eso afirmo que nuestro 'streaker' vernáculo debió elegir mejor el instante de irrumpir en el césped. Debió espiar el partido, analizarlo, sopesar pros y contras y, por fin, seleccionar la coyuntura perfecta para pasar a la historia con todas las letras. Pero se precipitó.

He vuelto a ver el partido y cuento al menos tres faltas laterales de Montoro que se quedaron sin rematador y otros tantos saques de esquina despejados con solvencia por la defensa inglesa. Si ya es habitual ver a los porteros presentarse en el área contraria con los ojos inyectados en sangre como un yonqui en pleno mono, no dejo de fantasear con lo que hubiese ocurrido si el tal Olmo hubiera asaltado el área en uno de esos centros. Desprovisto de marcador, no tengo ninguna duda de que habría batido a De Gea, dando esperanzas al personal para el partido de vuelta.

Ayer se hablaba más del 'hombre desnudo de Granada' que de AstraZeneca. Si llega a marcar, habría competido con Felipe de Edimburgo en las portadas de los tabloides, pero la prisa lo mató. El 'hombre desnudo de Granada' ha tenido en su mano la posibilidad de encumbrarse y la ha malgastado. Antes de vender en wallapop todo su vestuario, vendía productos de herbolario con éxito desigual. Ahora, acusado de allanar la morada rojiblanca, solo le esperan más sanciones económicas y el riesgo cierto de caer en las manos de un juez que lo castigue a ir vestido de la cabeza a los pies. Por pelma. Don Emilio, hay hombres que parecen niños, proceda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad