F. J. C.

La sanidad andaluza es de vergüenza

El fin del PP es desmantelar la Sanidad Pública para que emerja como las setas la sanidad privada

Rafael Civantos Cuesta

Jaén

Viernes, 8 de septiembre 2023, 11:48

Cuando uno empieza a utilizar los Servicios Sanitarios dependientes de nuestra Comunidad Autónoma de Andalucía, se da cuenta de la vergüenza de Sanidad que tenemos ... y lo digo con conocimiento de causa y tras haber sufrido en mis propias carnes el desmantelamiento paulatino y progresivo que está padeciendo desde que el Partido Popular, con Moreno Bonilla a la cabeza, nos está gobernando. Desde fuera apenas se puede apreciar, pero cuando estás dentro y lo necesitas salen a luz todas las carencias que padecen nuestros hospitales, que no son pocas.

Publicidad

El Hospital Alto Guadalquivir presta asistencia sanitaria a más de 64.000 habitantes de su área de influencia que comprende los municipios de Andújar, Marmolejo, Villanueva de la Reina, Arjona, Arjonilla, Lahiguera, Lopera y Escañuela. Y ahora resulta que, en ese hospital, cuando algún especialista se toma su merecido descanso de vacaciones, no hay quien lo sustituya. Nos encontramos que durante los meses de julio y principalmente agosto faltan la inmensa mayoría de los especialistas del hospital, por lo que los vecinos de su área de influencia no podemos enfermar en la época estival, porque no están la mayoría de sus profesionales.

También resulta lamentable que cuando alguno de los especialistas se jubila pueden llegar a tardar más de un año en reponer esa plaza, dejando durante todo ese tiempo de prestar los servicios de ese especialista o haciéndolo de manera intermitente, desplazando especialistas de otros hospitales, sin tener la más mínima intención de cubrir la vacante, como sería lo lógico y normal, en lugar de dejarla abandonada a su suerte y ocasionado un grave perjuicio a la población y, por supuesto, engordando de manera considerable las listas de espera. Pero lo que resulta más bochornoso es que a parte de la falta de personal sanitario, el personal de limpieza lo hayan reducido de manera considerable, de tal manera que a veces entras a los servicios de cualquier hospital, sobre todo los fines de semana, y parecen más bien una pocilga que los servicios un centro sanitario.

Con esto no quiero culpar en ningún momento al personal de los hospitales que a diario nos atienden con la mayor amabilidad del mundo. A pesar de las adversidades y los pocos recursos que les están dejando, se parten el pecho cada día para que podamos estar lo mejor atendidos posible. Es penoso que veas como a veces hasta el propio material sanitario se escatima y se recorta sin respeto alguno a los pacientes y usuarios de estos centros que a diario o periódicamente tenemos que asistir a ellos.

Publicidad

Está muy claro, el objetivo que persigue el presidente Moreno Bonilla y el Partido Popular no es otro que el desmantelamiento de la Sanidad Pública, para que emerja como las setas una sanidad privada, con la que ellos hagan sus conciertos para meterles ingentes cantidades de dinero, sin pudor alguno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad