Vengo de la presentación de las jornadas gastronómicas dedicadas a la fabada asturiana de Oleum, que se celebran la semana que viene y no deberían ... perderse si les gusta el cuchareo con fundamento. Me traigo algunos apuntes. Con el primero barro para casa: los premios gastroturísticos de IDEAL entregados el pasado viernes han dejado un estupendo sabor de boca y la gente no dejaba de comentarlos.
Publicidad
El segundo apunte me 'obliga' a destacar el poder de convocatoria de Gregorio García, que tenía un llenazo total en su restaurante con lo más granado de las instituciones y las empresas del sector. Me encanta usar expresiones como 'lo más granado' o 'desgranar', por mucho que no les hagamos ni puñetero caso a las granadas en nuestra tierra, que ahora están de plena temporada y siguen sin pintar apenas nada en la oferta gastronómica provincial.
Está muy bien cambiar impresiones con la gente de los distintos partidos de una forma relajada. Como decía el anfitrión, que podamos hablar y entendernos en torno a la comida es algo a celebrar. Había representantes de (casi) todas las fuerzas políticas, lo que permite, en apenas un par de horas, ponernos al cabo de la calle de diferentes proyectos e ideas.
Otro día tocará hablar de esos políticos ausentes que no están en ningún sitio y a los que no se les ve en ningún acontecimiento cultural, social o deportivo. Como si nada de lo que pasa en la ciudad fuera con ellos. Cuando llegan las elecciones y no les vota tanta gente como esperaban, se sorprenden y empiezan a buscar culpables exógenos. Yo les recomendaría ver el comienzo de 'Fama' y aplicarse la famosa frase de la señorita Grant: «La fama cuesta, y aquí es donde vais a empezar a pagar». Ahí dejo el tercer apunte.
Publicidad
El caso es que eché un buen rato de conversación con José Entrena, el presidente de la Diputación, y me gustó comprobar cómo tiene toda la provincia en la cabeza, del Geoparque a Rules pasando por el acelerador de partículas, la autopista eléctrica Baza-Caparacena o las alamedas granadinas.
Me dirán ustedes que, como al militar el valor, se le presupone ese conocimiento. Y no les faltará razón. Pero Entrena habla en positivo y en constructivo de los plazos y cantidades comprometidas. De las palabras dadas y los compromisos adquiridos en diferentes instancias. No saca pecho ni alardea. Solo expone y desgrana. Y la música suena bien.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión