La Carrera

Mirar a otro lado no hace desaparecer los problemas

María jesús martín

Viernes, 22 de julio 2022, 23:42

Todos los días se conocen situaciones de privilegios y ventajas de determinados sectores, para que siga la producción de la pobreza. Sí, la pobreza es ... un indicador del fracaso de la democracia, el 'yo gano, tú pierdes', pero no es noticia la pobreza creciente, se está omitiendo deliberadamente, ¿lo que se envía a Bruselas son recortes productores de pobreza y a favor de gasto militar?. Ocultar la pobreza no la resuelve. Ahora salen diciendo que hay 400.000 hogares sin el IMV que podrían recibirlo, incluso la Autoridad fiscal sugiere que a medio plazo se otorgue sin tener que pedirlo. El calor extremo mata más a personas pobres, a menor renta de los hogares, más impacto en la salud. Cristina Linares, investigadora ha dicho la pobreza es el factor decisivo, el nivel de renta es el que mayor asociación presenta con el impacto del calor sobre la mortalidad diaria. Qué pasa con las zonas verdes en los barrios, mitigan el efecto calor. Nueve personas fallecidas por el calor en Jaén.

Publicidad

Conviene recordar que el tiempo que hace es consecuencia de la política que se hace. Ahí están los empresarios políticos y los políticos empresarios repartiéndose el pastel en la antesala de otra crisis, el profesor Villena explica muy bien las relaciones entre empresas y política, movimientos corporativos que pasan desapercibidos mientras la ciudadanía soporta sus peores efectos, consejeros muy políticos que fueron ex de juventudes, ¡qué vueltas dan las ideas!. En éstos espacios casi invisibles se toman las decisiones y nos distraen de decisiones con numerosos efectos para la ciudadanía. Para quienes deseaban un libro sobre todo esto, 'Las redes de poder en España', élites e intereses contra la democracia. Una realidad que debiera conocer para no recibir la manipulación, quien desee ser libre y no una marioneta. Ángeles García Portela, historiadora , que se lea, cambiará la percepción del poder y de la política de este país.

Se ha sabido que la UE compra gas a la India que Rusia vende más barato. EEUU mientras partiéndose de risa. Las penalizaciones a Rusia, en realidad las están sufriendo la ciudadanía, que rechaza la guerra y todas las consecuencias. Es inadmisible que desde UE se pretenda que los países del sur paguen ahora actuaciones del norte, ya pasó en 2008, no puede repetirse otra vez. Mientras ellos los de traje y corbata con su narcisismo juegan a imponer modos de vida contra las personas, que pretenden se acepten sin resistencia porque los voceros de ciertos medios, siguen metiendo miedo a la población. UE que debiera estar garantizando medidas eficaces al reto climático, que la cadena alimentaria no fuera petrodependiente. No se puede posponer medidas que desde hace décadas se debiera haber actuado. Se necesitan medidas de los diferentes gobiernos para afrontar calentamiento. La ciudadanía se niega a vivir en la pobreza, redistribución y reforma fiscal. Basta ya de discursos y de compadreo con ciertos medios para meter miedo. Ejecuten políticas para las personas, no más arrodillarse para volver a ser ése matrimonio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad