Puerta Purchena

Vente 'pa' Bruselas, Carmen

«En la UE han puesto ya en evidencia lo que piensan del feminismo y de las libertades y derechos de las mujeres, de la igualdad y, en general, de la dignidad de las personas»

Marta Soler

Periodista

Jueves, 30 de mayo 2024, 23:33

La abderitana Carmen Crespo es la flamante número dos al Parlamento Europeo por el PP, así que sale fijo. Debe ser por eso, porque sabe ... que, al menos ella va a salir, que no se ha preparado mucho lo que está predicando por Almería. También se nota, y mucho, que ha sido consejera de Agricultura porque su discurso hace aguas. Nos está vendiendo que es la Juana de Arco de la mujer en el campo y que nos va a representar, en general, a todas las mujeres en Bruselas con buenas acciones porque «ser feminista no es darse golpes de pecho de feminismo, sino hacer acciones» y eso, dice, es lo que va a hacer. Efectivamente, el feminismo se demuestra con acciones. Y lo contrario, también se demuestra actuando. Y Bruselas es paradigma de las políticas que defiende su partido en esta materia. En la UE han puesto ya en evidencia lo que piensan del feminismo y de las libertades y derechos de las mujeres, de la igualdad y, en general, de la dignidad de las personas.

Publicidad

El PP exhibió su 'ultra feminismo' en Bruselas en abril cuando votó en contra de que las mujeres pudieran interrumpir su embarazo de manera segura en clínicas públicas y de reconocer el aborto como un derecho fundamental. También hicieron gala de su feminismo cuando no apoyaron que la violencia de género se considerara eurodelito y, por lo tanto, se que se pudiera equiparar con el terrorismo, la corrupción, el tráfico de drogas o la explotación sexual y se persiguiera por 'to' Europa entera.

Junto a esta extraña revolución feminista que practica el PP en Europa se encuentra su dudosa defensa de las libertades y derechos de las personas del colectivo LGTBI+ cuando, en 2021 votaron en contra de que todos los estados reconocieran el matrimonio entre personas de un mismo sexo. Lo negaron en España y en Bruselas pero, ojo, que pronto llega el día en el que izarán la bandera arcoíris.

En Bruselas también votó el PP en contra del Corredor Mediterráneo, en contra de que tras el Covid nos echaran una mano a España, en contra de que Hungría y Polonia tuvieran independencia judicial, en contra de prohibir la explotación laboral y en contra de garantizar salarios mínimos que permitan vivir dignamente a los trabajadores. Esto no lo ven bien. Por lo visto prefieren que las empresas puedan seguir tenido una cláusula que permite jorobarle la vida a la gente, ser dueños de sus horarios y de sus salarios sin que nadie pueda supervisar si se está infringiendo alguna norma. Para esto mejor sin normas que ya hacen las empresas lo que estimen conveniente.

Publicidad

Se cree la candidata que los lelos de Almería no nos enteramos de lo que pasa en Bruselas. Ella cree que le veremos preparar el baúl, le despediremos en la estación y que esperaremos ansiosos y ansiosas las 'Crespo News' que nos venderá de Bruselas cuando vuelva a Almería con la periodicidad que estime oportuno y conveniente. Sin embargo, lo que votan todas y todos los parlamentarios de la UE se sabe perfectamente siguiendo los medios oficiales a disposición de la ciudadanía. Hay una web maravillosa en la que podemos saber quiénes han dicho 'sí' o 'no' a cualquier directiva, modificación, etcétera que se vote o proponga para debate en Europa. Sabemos previamente lo que se va a votar y la hora. Todo. Ella vendrá a vendernos sus logros. Otras miraremos todo lo que vota porque, efectivamente, lo que se vota en Bruselas tiene mucho que ver con Almería. Buen viaje.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad