Puerta Real

Buenas noticias granadinas

Me pregunto a menudo si es que no hay nada bueno que informar, si es que todo lo que sucede es negativo, es que a los que hacen el bien no les dan voz

María Dolores Fernández-Fígares

Miércoles, 31 de enero 2024, 00:17

Llevo varios días que me encuentro con el mismo comentario: lo que dicen los periódicos, las televisiones, los digitales y demás, genera ansiedad, tanto que ... muchos deciden que no van a ver más que series en la tele, dejando al lado la actualidad, y los rifirrafes de los políticos. Y me pregunto a menudo si es que no hay nada bueno que informar, si es que todo lo que sucede es negativo, o es que a los que hacen el bien no les dan voz. Parece que solo las cosas malas merecen figurar en las noticias que seleccionan los medios de comunicación. Un ejemplo sería cuando nos recuerdan lo cara que está la cesta de la compra con los precios por las nubes, o cuando los medios que apoyan a según qué partidos obvian las cosas que se están haciendo bien por parte de los gobiernos de las diferentes instancias y subrayan las meteduras de pata de los contrarios. Por no hablar de ese terrible mal ejemplo de usar palabras gruesas que no hacen más que alentar el odio que puede acabar en estallidos de violencia.

Publicidad

Entiendo que no se deben ocultar las malas noticias, por más que sean terribles y nos dejen sin ganas de nada, pero estaría bien mostrar ejemplos de buenas prácticas políticas, como la transparencia, o la necesaria concordia y respeto entre los contrarios, para mantener determinados valores compartidos por todos. Qué bueno sería que aprendieran a reconocer sus errores, a decir la verdad aunque duela, pedir perdón por unas palabras irritantes no pensadas, asumir las responsabilidades, y no estar echando la culpa siempre a los adversarios. Estaría bien que de vez en cuando aparecieran noticias así de nuestros políticos.

Antes de que acabe el espacio asignado para esta columna, quisiera relatar algunas buenas noticias que han aparecido estos días pasados. Para empezar, mi favorita tiene que ver con la presa de Rules y no es una sola noticia sino dos: por una parte, la obra de ingeniería que va a convertir el agua embalsada en electricidad, a cargo de una empresa granadina, hidroeléctrica Cuerva. Por fin va a servir para algo el pantano, pensé recordando a Gerardo Cuerva padre y lo orgulloso que estaría con esta obra, por cierto, dirigida por una mujer ingeniera, Beatriz Jaldo. La otra noticia relacionada con Rules es el anuncio de que se ponen en marcha las obras de las canalizaciones, que llevarán agua fresca a los agricultores de la comarca, que esperan desde hace años.

Otras noticias positivas son también dos: por una parte, la entrevista concedida por José Antonio Benito, presidente de Coviran, quien demuestra que para que vaya bien una empresa no es necesario ser un depredador ni con los trabajadores ni con los clientes, que son más bien amigos y doy fe, porque lo compruebo a menudo en el Albaicín. Y siguiendo en el mundo empresarial me ha encantado lo de «La empresa de las vacaciones sin límite», como titulaba IDEAL, se llama Ómibu y está integrada por jóvenes que trabajan con libertad y responsabilidad, con unos criterios novedosos y eficientes.

Publicidad

Sí, hay buenas noticias en el periódico y seguro que habrá muchas más, que irán saliendo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad