Tiene razón nuestro dire Chirino cuando, en esos inspiradores artículos, donde repasa la actualidad de nuestra tierra, nos anima a dejar a un lado las ... quejas y el sentimiento de agravio, olvidados por los que tienen las claves para lograr lo que necesitamos para avanzar en creación de riqueza, etc., etc. Este periódico ha dado un vuelco muy interesante, en un sentido positivo, que me gustaría resaltar como una nueva manera de ver las cosas: se trataría de pasar del Granada Duele al Granada Puede, ese es el eslogan. Todo un estado de ánimo que invita a ponernos manos a la obra para lograr nuestras aspiraciones colectivas, lo cual significa que aquí tenemos que arrimar el hombro cada uno y cada una, desde el lugar que ocupa en el mundo y el sector donde trabaja, con conciencia de lo que falta y lo que sobra en esta tierra siempre querida. No sé quién ha diseñado el slogan, pero quiero felicitarlo desde este pequeño rincón de Ideal.
Publicidad
Para empezar, partimos del conocimiento de por lo menos seis casos que requieren urgentemente que dejen de figurar en la lista de los agravios causantes de esa sensación de impotencia que hay que superar, esta vez, concretamente en la Costa Tropical. Son éstos: la situación de las playas que desaparecen cada vez que hay temporales; la escasez de puntos de atraque en sus pequeños y escasos puertos deportivos; la falta de una conexión por tren con el puerto motrileño, único caso en todo el país; la necesidad de intensificar la promoción turística de la parte oriental de nuestra costa, siempre que se vayan solucionando sus carencias; la lentitud para dar salida a las nuevas zonas residenciales, por los impedimentos y trabas para llegar a obtener los permisos. Y por último, pero no el menos importante de los asuntos pendientes de solucionar, y que afecta a la agricultura: la necesidad de que el agua de la presa de Rules pueda llegar a los cultivos de la zona y que lleva veinte años esperando.
Como ven mis queridos lectores, hay muchas cuestiones pendientes desde hace tiempo que nos están 'doliendo' y esperando las soluciones. He aquí que estamos en el mejor momento para decidir qué hay qué hacer y en ese sentido es muy sugerente la lista de personas destacadas que conocen y aman la Costa Tropical y aportan no pocas soluciones. En IDEAL se encuentran sus aportaciones, pero no me resisto a subrayar algunas para la Granada que Puede en este trocito que estamos señalando.
Aparte de las que llevan tiempo esperando, los expertos consultados han lanzado: un campo innovador con una agricultura sostenible; refuerzo de las infraestructuras turísticas, sin olvidar las posibilidades del golf para ofrecer algo más que sol y playa, siempre que las playas alcancen un mínimo de estabilidad. Ha sido bastante general la idea de recomendar infraestructuras verdes, para transitar por los espacios naturales y urbanos. Y eso que no me ha dado tiempo de reseñar otras ideas como las pymes dedicadas a la biotecnología… Granada va a poder y va a soñar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión