El PSOE no se halla

Jesús Lens

Granada

Sábado, 1 de febrero 2025, 22:43

No aprobar una moción con la que se está de acuerdo en el fondo… por las formas. ¡Toma ya! ¡Di que sí! ¡Así se hace, ... figuras! ¡Seguid así, que vais bien! Desde el fiasco de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), los recursos planteados por el PSOE de Granada y la loable significación de Paco Cuenca y, sobre todo, desde que Marifrán Carazo arrasara en las elecciones municipales; los socialistas no se hallan.

Publicidad

La moción del AVE que el PSOE de Motril sí aprobó, pero el de Granada capital no –por aquello de las formas– es otro eslabón más en la cadena con la que Cuenca, Calvo & co. se van asfixiando a sí mismos mientras navegan en un mar de contradicciones. Por no hablar del PSOE de Loja, exigiendo que cada AVE que pase por allí tenga que parar inexcusablemente, sí o también, en su apeadero. Maravillosa la visión de conjunto que está mostrando el socialismo granadino y cuántas facilidades para que los responsables de la cosa ferroviaria hagan oídos sordos y miren para otro lado. ¡Si no se ponen de acuerdo ni ellos!

De todas las intervenciones del pasado viernes en el Ayuntamiento, me gustaría resaltar la de Beatriz Sánchez, de Vox, que mostró su apoyo «a todas las iniciativas y que sean por el bien de Granada». ¡Era tan fácil…!

Pides la palabra, te muestras a favor del fondo de una cuestión con la que estás de acuerdo, pero criticas las formas de plantearla. Votas SÍ y, acto seguido, vuelves a protestar por el tono, el doble lenguaje, el tacticismo y todo lo que quieras. Pero como concejal del Ayuntamiento y diputado de tu provincia, votas a favor de una moción que favorece a la gran mayoría de ciudadanos a los que (supuestamente) representas. ¿De verdad es tan difícil de entender? En Motril, sin ir más lejos, lo han visto mariclarillo…

Publicidad

La imagen que ha dado el PSOE capitalino es justo la que tanto aleja a la ciudadanía de la política: ser la voz de sus amos y no decir ni hacer nada que pueda incomodar mínimamente a los jefazos, de Madrid en este caso. Esa imagen cobarde y timorata no es la que teníamos de Paco Cuenca. Ya sabemos que lo de la Aesia le ha pasado factura, pero no sé yo si ha elegido la mejor vía para congraciarse con los de arriba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad