Ahora sí. Ahora sí que se le debería liar parda al PP local. Si no, es que estamos peor de lo que pensaba.
Publicidad
El titular ... no engaña: «El PP plantea que el Instituto de Salud tenga sede de dirección en Sevilla y de formación en Granada». Y continúa la información de Europa Press: «Ha registrado una enmienda que propone que 'sus órganos de gobierno, dirección y gestión y conocimiento' estén en la capital andaluza y los competentes en formación, consultoría y colaboración con organismos e instituciones internacionales, en Granada». ¡Qué ganas tengo de escuchar a los prebostes del PP local, intentando explicar y/o justificar este desaguisado! Aunque lo mismo se enfrentan al consejero de turno y al mismísimo Juanma Moreno. ¿Se imaginan?
Granada era la sede de una institución internacionalmente muy prestigiosa, la Escuela Andaluza de Salud Pública. Tras la creación del el Instituto de Salud, en nuestra provincia se va a quedar la colaboración con los guiris, mayormente, para no perder los programas de la Organización Mundial de la Salud conseguidos a lo largo de años de trabajo y esfuerzo. Si no fuera por eso, aquí no dejaban ni las raspas.
Me tengo que contener para no escribir lo que, en caliente, me pide el cuerpo. Mesura, Lens. Mesura y contención. Pero es que el PP de Juanma Moreno se marca con este atropello un 'Sevilla nos roba' de órdago. ¡Qué Hijo Adoptivo de la Provincia tan apañao nos ha salido el presidente de la Junta! Habría que plantearle a la Diputación que le retire una distinción tan prematuramente concedida en un ejercicio de indecoroso peloteo que, ahora, se le podría volver en contra. Esta vez sí tiene la oposición argumentos de peso para presionar a Marifrán Carazo y Francis Rodríguez. A ver cómo lo gestionan Cuenca y los suyos. A ellos les birlaron por la cara la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial, pero tuvieron la decencia de enfrentarse al Gobierno de su partido.
Publicidad
Cuando lo de Málaga y el Parque de las Ciencias, Carazo estuvo hábil. A ver ahora.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión