Busínes en el Road of Round

Jesús Lens

Miércoles, 29 de marzo 2023, 00:19

A Julia se le quedó la cara a squares cuando Álex le dijo que iba al Road of Round. ¿Perdona? «Al camino Ronda. Voy al ... camino de Ronda, al nuevo Digital Business Hub». Pronunciado 'Díyital Bísnes Jab', o algo así.

Publicidad

Álex tiene un coworking en el nuevo edificio empresarial de la popular arteria granadina y, de vez en cuando, le sale la vena angloparlante. Ya no va a tomar café. Ahora hace un break. Como si fuera Alcaraz jugando en New York. Ya no habla de habilidades, sino de skills. Sobre todo de las 'soft', las más blanditas y suavonas. Cuando empieza a dar la turra con los países asiáticos y las joías soft skills se siente transportado a Singapur o a Seúl. Aunque duda si allí tendrán el vermú que se está metiendo entre pecho y espalda. Serán más de Dry Martini, seguramente.

Entre meeting y meeting, las antiguas reuniones, Álex, que lleva un adminículo incrustado en la oreja por si recibe alguna importante call, prepara el siguiente briefing entre el coffee break y el lunch, aunque se vaya a pedir un pincho de tortilla papas y media ración de oreja frita en el bar. Half fried ear. No suena mal. Podría ser trendy. Y rural fashion.

Julia acompaña a Álex por el Road of Round y, escuchándole, se acuerda de aquella vez en que al bueno de José Entrena le colocaron a traición la expresión 'business to business' en un discurso. ¡Qué risas, los modernos, por su pronunciación! Luego volvió a ser presidente de la Diputación por aplastante mayoría, eso sí, y lo celebró con marcándose un relaxing walking por las alamedas de su pueblo. The last laugh!

Publicidad

Nuestro Luis García Montero y el Instituto Cervantes quieren que el español sea, también, el idioma empresarial y de los negocios. Los ojos le van a sangrar en su próximo garbeo por el Road of Round.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad