Bálsamo musical

Jesús Lens

Sábado, 14 de septiembre 2024, 23:02

El viernes, en las Pasiegas, rebosante de un público entregado, como siempre que actúa la Banda Municipal de Música de Granada, un padre no paraba ... de decirle a sus hijos la suerte que habían tenido de «encontrarse aquello por casualidad». Y seguía, entregado: «qué bonito, qué bonito». Lo mismo ocurrió el domingo pasado en la Plaza de Toros, con miles de personas encantadas de escuchar los coros más conocidos de algunas óperas igualmente famosas, interpretados por la OCG.

Publicidad

Lo pensaba mientras disfrutaba del '¡tararará, tarára, tarára!' de 'El barbero de Sevilla' con una sonrisa en los labios: ¡qué paz, qué tranquilidad y sosiego! ¡Qué gusto, por favor! Es maravilloso cómo la buena música te aleja del mundanal ruido y consigue que cientos de personas se centren y se concentren en el eco de las notas rebotado por la fachada de la Catedral. Personas que no se conocen de nada y que, conectadas por seis oberturas de música clásica, escuchan en un respetuoso y gozoso silencio antes de aplaudir a rabiar con 'Granada' y el bis del cancán.

En estos tiempos polarizados en los que hasta ver un programa de televisión o seguir a un equipo de fútbol se interpreta en clave socio-política; asistir a conciertos como estos se convierte en un ejercicio de paz, libertad y resistencia cultural que no tiene precio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad