Granada en la Olimpiada
Puerta Real ·
se ha despertado una oleada de simpatía hacia Valero, que en unas pocas horas se ha convertido en un ídolo. (...) Granada está representada en Tokio por cinco deportistasGracias a las informaciones que han narrado su hazaña, hemos visto las lágrimas de alegría de David Valero, tras su gesta en los juegos de ... Tokio, en un deporte difícil y competitivo. Y se nos ha hecho un nudo en la garganta al poder presenciar su triunfo épico, como lo son los que consagran a los héroes. Todos hemos sentido alegría y admiración, especialmente nosotros sus paisanos, de toda la provincia y sobre todo de Baza, que es donde David nació hace 32 años y empezó a soñar con la gloria. La noticia ha viajado por las redes sociales y es emocionante ver la alegría que ha despertado el pundonor de nuestro paisano, su espíritu de victoria, su no dejarse abatir y conseguir lo que parecía imposible. Desde el Rey Felipe y el presidente del Gobierno, han sido muy numerosos los que se han hecho eco de esta nueva medalla, la segunda que consigue España. Y se ha despertado una oleada de simpatía hacia Valero, que en unas pocas horas se ha convertido en un ídolo.
Publicidad
Una de las cualidades que tienen los juegos olímpicos es que dan visibilidad a muchos practicantes de deportes que no suelen figurar en la agenda de los medios de comunicación no especializados. Incluso en el caso de los que son profesionales y entregados por completo, apenas si aparecen, a no ser que hayan batido una marca o hayan ganado un campeonato. Sus historias de vida, como las que se están publicando en IDEAL y otros medios, son muy interesantes, incluso ejemplares y nos vienen a confirmar que a base de tesón y fuerza de voluntad se pueden realizar los propios sueños. Todo lo que consiguen es a base de disciplina, resistencia, capacidad para aceptar las derrotas y seguir luchando, confianza, y una serie de cualidades o virtudes que son muy necesarias para la vida y que hay que ejercitarlas para tenerlas, lo mismo que las capacidades y los entrenamientos que necesitan los atletas para pulverizar las marcas, empezando por las propias. Ninguno de ellos lo ha tenido ni lo tiene fácil, especialmente en este país que cuida poco a sus talentos, se den en el campo que sea.
Cierto es que esta olimpiada está siendo muy extraña y diferente a lo que fueron las anteriores, con el esfuerzo añadido que han tenido que hacer nuestros deportistas para estar a tono con lo que se espera de ellos, en cada una de las disciplinas. De hecho, hay muchos que se han tenido que quedar en casa, a lo mejor por décimas, o centésimas, debido a las consecuencias de no haber podido entrenar de manera adecuada, ni participar en torneos de preparación, donde medirse con sus rivales… a causa de la pandemia
Conviene que recordemos que, de los 322 deportistas españoles clasificados para viajar a Tokio y participar en la olimpiada, Granada está representada por cinco, la cifra más alta hasta ahora. Son: Ignacio Fontes, Laura Bueno y María Pérez en atletismo, Roberto Carballés en tenis y David Valero, en ciclismo de montaña, ya ganador de la medalla de bronce. Estamos a tiempo de ofrecerles nuestra simpatía, utilizando la variedad de medios con que contamos, para que les llegue la sensación de estar acompañados y animados.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión