Golazo

Puerta Purchena ·

Gente como Fran Fernández siguen honrando al fútbol como deporte. Animales como los que buscan el logro a través de la trampa, demuestran no ser merecedores de ir al Estadio

José María Granados

Jueves, 2 de junio 2022, 00:00

Pepe 'El Tomillero', insiste en que ni la UD Almería, ni la afición de Almería, ni la ciudad de Almería ni los almerienses, merecemos tener ... a esa panda de cenutrios, amigos de la trampa y del insulto, energúmenos 'robabanderas', analfabetos del deporte, ignorantes de la deportividad, incultos de la vida y lo que quieran decir, que cuando el empate en la penúltima jornada de la Liga bien que se dedicaron a insultar y amenazar al entrenador del Alcorcón, el almeriense Fran Fernández que no hizo otra cosa que cumplir con su deber de salir a ganar. Lo mismo que hizo en la última jornada hasta conseguirlo y, de paso, hacer que el Almería metiera el golazo del ascenso sin que ningún jugador rojiblanco (el domingo de verde esperanza) impulsara el balón que traspasó la línea de portería eibarresa. Gente como Fran siguen honrando al fútbol como deporte de trabajo, lucha y esfuerzo. Animales como los que buscan el logro a través de la trampa, demuestran no ser merecedores de ir al Estadio, son los que sobran en el fútbol y en cualquier otra actividad humana.

Publicidad

Desgraciadamente hemos visto como en los últimos años, en esa nueva era del fútbol-empresa, los valores deportivos se han dejado a un lado y se ha copiado un modelo que desgraciadamente sobresale en esta sociedad en la que paseamos y que tiene que ver con lo chanchullero, la trampa y el cartón, la ideología del dinero y esa fullería mal sana que lleva también consigo la compra y venta. Lo mismo que vemos en otros estadios de actividad, lo sufrimos en algo que fue deporte y que ahora es otra cosa.

El que el fútbol es otra cosa está ya muy claro. El propio presidente de la Federación lo demostró en la entrega de la Copa de Campeón a la UD Almería. ¿Acaso la ceremonia fue la misma que antes había protagonizado en la entrega de la Copa de Campeón de Primera al Real Madrid? ¿La 'mismitica'? ¿Dónde habían metido al representante de la UD Almería? Salió de las profundidades del fondo de la sala mientras el presi miraba y remiraba una copa cuya entrega merecía otro escenario y algo más de respeto por parte de los dignatarios de la RFEF. 'Fútbol es fútbol' que dijo aquél como definición de lo que no tiene más desarrollo si no demuestra tener más respeto y con la entrega del copón 21/22, Rubiales parece que tuvo poco, como si dijera… «bah, si al fin y al cabo es la de Segunda».

Cierto es que Almería vuelve a ser de Primera. Pero no basta con decirlo, hay que merecer que te lo digan y seguro que con el subidón y la experiencia acumulada habrá cosas que se mejoren por sí solas, otras que necesitarán de un esfuerzo para ser mejores y otras que a necesitarán algo más de experiencia para mejorarlas. Pero eso sí, la UD Almería es de Primera y como tal deberá poner coto a los irresponsables que por creer ser más 'udas' que nadie no caen en la cuenta de que con su actitud embarran cuanto está a su alrededor. Así que mejor no tenerlos cerca sencillamente porque no son aficionados, sino zoquetes, tarugos… Vamos, como decimos por aquí: cipotes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad