Salvar a los niños del horror

Editorial

Sábado, 3 de mayo 2025, 23:36

El encarcelamiento de la pareja que residía en Oviedo con sus tres hijos de entre 8 y 10 años encerrados entre basura, medicamentos y atrocidad ... durante un infernal cuatrienio sobrecoge por las profundidades del horror en que puede sumergirse el ser humano y remueve las entrañas con solo evocar el padecimiento infligido a esos pequeños por quienes tenían un deber prioritario: cuidarlos, protegerlos y mimarlos. Pero la conmoción inevitable que suscita este caso, investigado como violencia doméstica con maltrato psicológico habitual y abandono de menores, ha de desembocar en tres objetivos ineludibles.

Publicidad

Uno, encontrar una explicación a cómo fue posible que esos tres niños vivieran tanto tiempo en el averno sin que nadie se enterara, hasta que una vecina tuvo los reflejos de alertar a los servicios públicos.

Dos, que los expertos diriman si estamos ante un caso de delirio psiquiátrico extremo o ante una maldad infinita y que se haga justicia con las víctimas. Y tercero y fundamental, que se asuma el compromiso colectivo, con las autoridades concernidas al frente, para rescatar a los menores de la sima insondable en que fueron hallados y salvar toda la vida normalizada que merecen y tienen por delante, aterradoramente hurtada por sus padres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad