Juliette Binoche y Vincent Lindon en una escena de 'Fuego', dirigida por Claire Denis.
La Carrera

Dejen espacio a la singularidad de las personas

maría jesús martín gonzález

Viernes, 16 de septiembre 2022, 23:52

Historias muy interesantes y necesarias, ricas en dilemas morales, judiciales para crear reflexiones y debates que el cine muestra con actualidad, esas ideas impuestas que ... están en el aire para justificar un poder injustificable. Relatos que mandaron y mandan en muchas generaciones de mujeres, que al final se están dando cuenta de la irrealidad que gobernó sus vidas, vital desacralizar y desatanizar al placer y al sexo. Desaprender lo aprendido.

Publicidad

Mi película no es sobre el amor, es sobre el deseo y el placer, la protagonista lucha por su derecho al placer. No me gusta la idea de que el placer de una mujer solo es aceptable cuando entran en juego los sentimientos. Protagonista siente tanta ira como deseo, el cuerpo se convierte en una prisión. Quería filmar sin cortes, libertad en el cine y romper las limitaciones, cine consiste en emociones que sacudan. 'El acontecimiento de Audrey Diwan'.

A Yvan Attal le extrañó la cantidad de hombres que no eran conscientes de haber herido a una mujer, el cineasta reflexiona en su película sobre el consentimiento, las complejidades de un juicio por violación y las secuelas de éste en las personas directamente implicadas y sus familias. Explora esos límites del consentimiento que no son nada fáciles de delimitar. Un fuerte deseo de ella de pronunciarse ante las cámaras, explora también que a veces las personas aceptan acercamientos que no desean. Quedan muchas vidas rotas por años o para siempre. Fría, el juicio gélido e impersonal, iluminación luces grises que desdibujan. 'El acusado (Les choses humaines) de Yvan Attal'.

A la gran estrella de cine de autor europeo le gustan los retos, explorar lugares incómodos, su personaje de la última película quiere ser libre, quiere vivir ése amor, ése deseo para entender quién es ella, muestra las contradicciones de una relación, la situación existe en cualquier pareja, si uno es un poco honesto consigo mismo, es muy difícil seguir toda la vida con la misma pareja, dice Juliette Binoche. Para mí, ningún amor es razonable, si no veo una transformación de mí personaje en el guion no me suele interesar. Como seres humanos, nuestra misión en la vida es transformarnos, entender cosas nuevas, dejar de lado lo inútil, salimos más auténticas como personas. No hay nada mejor que cambiar aunque eso exige cierta valentía. 'Fuego de Claire Denis'.

Publicidad

En su desconocimiento del placer, una vida puesta en pausa para dedicarse a otras personas, se habla de la soberanía corporal, afloran preguntas sobre el derecho al goce, al placer en la vejez y la alegría en cualquier momento de la vida, profesora jubilada viuda de 62 años, su vida sexual para nada satisfactoria, contrata a un trabajador sexual joven. Contra los mandatos de descartabilidad de muchas mujeres. Conexión y complicidades entre ambas criaturas. Qué roles jugamos en las vidas de quienes nos rodean, cómo nos percibimos. 'Buena suerte, Leo Grande de Sophie Hyde'.

Por qué no es posible visionar otro cine en ésta ciudad, hasta cuándo esta ausencia de buen cine.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad