Carta a Luna

Puerta Purchena ·

Ahora hay señores y señoras, que deben de saber mucho porque tienen representación parlamentaria, que te dicen cuándo y cómo es correcto ayudar a los demás, y cuándo y cómo, no

elena sevillano

Martes, 25 de mayo 2021, 23:10

Querida Luna, solo querías ayudar cuando te acercaste a esa playa como voluntaria de Cruz Roja, y confortar a otra persona que llegaba, nadando desde ... Marruecos, exhausta, a Ceuta. Y mira la que has liado, criatura. ¿No te diste cuenta que no era una persona sino un negro que, además de aprovecharse de la turgencia de tus senos (la frase le quedó tan turgente a Cristina Seguí que se la copio, seguro que no le importa), lo que en realidad quería era conquistar España? Que se le hubiera visto en los ojos en caso de haberlos podido mantener abiertos, so ingenua.

Publicidad

Que no te estoy diciendo yo que no haya que ser solidario, pues claro que sí. Pero siempre que se haga de la manera correcta. Ah, ¿es que no lo sabías? Ahora hay señores y señoras, que deben de saber mucho porque tienen representación parlamentaria, que te dicen cuándo y cómo es correcto ayudar a los demás, y cuándo y cómo, no. Donar a una ONG sí te lo aceptan. A ver, tampoco a todas. Por ejemplo, apoyar la labor humanitaria de OpenArms salvando vidas en el Mediterráneo es mal. ¿Que por qué? Porque sí. ¿Que por qué? Porque sí. ¿Que por qué? POR-QUE-SÍ.

Es lo mismo que el amor. Todo el mundo sabe que existe una forma correcta y otra incorrecta de amar. Repite conmigo: el amor con mayúsculas es entre un hombre y una mujer. Cuando un hombre ama a otro hombre o una mujer ama a otra mujer, vaya, eso no es amor del de verdad. Recuerda si no las palabras de la consejera de Educación de Murcia cuando un compañero de partido se casó con su pareja, masculina: «Se va a la playa y se hace un rito budista, pero no un matrimonio». ¿Que por qué? Porque sí. Etcétera.

Yo te voy avisando, para que luego no me vengas con que tú de eso, ni idea. Que hubo uno por ahí hace más de 2000 años que predicaba cosas de amar, ayudar al prójimo y no sé qué de ser todos hermanos, y no te quiero hacer spoiler, pero bien no acabó.

Publicidad

¿No te suena? Sí, mujer, el de Mateo 25:35-45: «Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí». Entonces los justos le responderán, diciendo: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?» [...] Respondiendo el Rey, les dirá: «En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis».

Entonces dirá también a los de su izquierda: «Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis». Entonces ellos también responderán, diciendo: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?» El entonces les responderá, diciendo: «[...] En cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad