Feijóo cuestiona la actuación del Gobierno en Torre Pacheco y marca distancias con Vox
El líder del PP hace una llamada a la «calma» y condena «toda forma de violencia con independencia de quien la ejerza»
Alberto Núñez Feijóo acusó este martes al Gobierno de renunciar «a ejercer la autoridad del Estado» y de usar los disturbios en Torre Pacheco « ... para tapar sus cesiones al separatismo y su corrupción», en referencia al pacto de financiación singular pactada el lunes con la Generalitat de Cataluña. En un vídeo grabado y difundido por el PP, el jefe de la oposición defendió también que »contra los criminales hay que actuar con toda determinación«, pero »que nadie cuente con el PP para agitar las calles«, en alusión a Vox.
Publicidad
El líder del PP hizo un llamamiento a la calma porque esto, dijo, «no va de españoles contra extranjeros ni de PSOE contra Vox. Va de ciudadanos que anhelan vivir en paz, por un lado, y de delincuentes, por otro». Poco antes, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, acusó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a la formación de Santiago Abascal de «incitar al oido» con su discurso.
Feijóo, que mandó todo su apoyo a Domingo, el jubilado agredido en el municipio murciano, condenó «toda forma de violencia con independencia de quien la ejerza» y se dirigió además contra los inmigrantes que infrinjan las normas y contra quienes toman la justicia por su mano. «Quienes hayan cruzado nuestras fronteras para quebrantar la ley no nos representan. Quienes la incumplen habiendo nacido aquí, tampoco», apuntó. E Insistió, en que si llega a La Moncloa, los inmigrantes irregulares que cometan delitos serán repatriados »inmediatamente« Y si son nacionales »responderán ante la Justicia«.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión