Detenido un hombre de 73 años por acosar en un autobús a una niña de 15
Se le ha impuesto una sanción de unos 1700 euros y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros
IDOYA REY | ideal.es
Viernes, 24 de marzo 2017, 10:40
La Policía Nacional de Oviedo procedió el pasado miércoles a la detención de un individuo de 73 años por el acoso sexual al que sometió ... a una menor de 15 años durante tres días consecutivos. El hombre ha sido imputado por un delito de abusos sexuales. Se le ha impuesto una multa de unos 1700 euros y la prohibición de acercarse a su víctima a menos de 200 metros, tras reconocer los hechos que se extendieron desde el lunes hasta el mismo miércoles.
Publicidad
Según recoge El Comercio, el sujeto tomó un autobús de línea en la capital del Principado el lunes. Allí vio a su víctima y decidió sentarse cerca de ella. Puso su mano sobre la rodilla y fue subiéndola hasta la zona de la ingle. En ese instante, la menor se levantó del asiento para alejarse, momento en el cual sintió que le tocaban el trasero. Al llegar a casa informó a su madre, pero no esperaba encontrarse con la misma situación 24 horas después. Misma parada y mismo hombre.
No fue hasta el martes cuando la madre decidió tomar cartas en el asunto. Ella y otra familiar decidieron subir en la misma línea para poder actuar en el instante. El miércoles la situación se volvió a repetir y la progenitora llamó a la Policía Nacional. El hombre fue detenido en una parada del centro de Oviedo, en la calle Fray Ceferino. De allí fue trasladado a dependencias policiales donde reconoció los hechos. Sin embargo, aseguró que, al no haber recibido rechazo, pensaba que era una situación consentida.
Puede leer la noticia completa en 'El Comercio'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión