Zonde de Os Castros donde sucedió la pelea.

20 jóvenes quedan por WhatsApp para 'darse palos' ante un colegio

Testigos aseguran incluso haber visto a una mujer embarazada interviniendo en la pelea

ideal.es

Martes, 2 de febrero 2016, 11:08

Los vecinos de la zona de Os Castros, en Burela, Orense, se llevaron una desagradable sorpresa durante la madrugada del pasado sábado al domingo. En ... torno a las 2 de la mañana, una veintena de jóvenes se enzarzaron en una batalla que obligó a las autoridades a intervenir. Según las primeras informaciones, todo apunta a una quedada previa a través de WhatsApp que plantearon los jóvenes para citarse.

Publicidad

Allí se personaron dos grupos con palos y barras de hierro. Por fortuna nadie tuvo que ser ingresado, según informa La Voz de Galicia. Testigos afirman que vieron a un grupo numeroso de gente de color, gente de la localidad y también de fuera, incluso alguna embarazada.

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local procedió a la detención de varios de ellos. Aunque todavía no ha trascendido la cifra oficial, todo apunta a unos cinco los individuos detenidos.

La pelea tuvo lugar en las inmediaciones de un colegio público donde se localizó alguna que otra barra de hierro. Vecinos manifestaron haber escuchado gritos de menor importancia, mientras que otros apuntaron a un hipotético grupo de gente que se encontraba jugando en las instalaciones del centro.

Además, desde citado medio se hace referencia a que en la zona se produjo un enfrentamiento similar durante unos festejos en una conocida plaza. Ahora, las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y conocer quiénes son los participantes y las causas del enfrentamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad