Muere la niña de 17 meses que fue arrojada al vacío
Alicia, la pequeña que fue arrojada desde la ventana de un primer piso por un hombre de 30 años, no ha superado las graves heridas sufridas
ideal.es
Martes, 26 de enero 2016, 21:33
Alicia, la niña de 17 meses que fue arrojada al vacío por una ventana desde un primer piso en Vitoria, ha fallecido en el Hospital ... vizcaíno de Cruces, según una información publicada por EL CORREO citando fuentes de toda solvencia.
Publicidad
La pequeña había permanecido ingresada en la UCI de este mismo centro hospitalario con heridas graves, entre ellas politraumatismos y un traumatismo craneoencefálico severo como consecuencia del impacto tras ser arrojada por la ventana por un hombre de 30 años que fue detenido posteriormente por la Ertzaintza.
Según había trascendido, los hechos se desencadenaron cuando la madre del bebé había sorprendido a su pareja, el varón detenido, abusando presuntamente de la niña de 17 meses. En ese momento se desencadenó una fuerte discusión que derivó en el terrible suceso en el que también resultó herida la joven, de 18 años y nacionalidad brasileña, tras haber sido también presuntamente agredida por el ahora detenido.
La madre permanece en estos momentos hospitalizada en el mismo centro médico. El presunto agresor permanece en observación en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Santiago de Vitoria, donde fue tratado de unas heridas que presentaba en la cara.
El detenido se ha negado a declarar ante la Ertzaintza y está a la espera de ser evaluado por un equipo médico que dé el visto bueno para ser puesto a disposición judicial. El juez será el que determine cuál será el destino del presunto agresor: cárcel preventiva, ingreso en un centro psiquiátrico o una tercera medida por determinar.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión