Un policía municipal multa a 205 conductores en los dos días previos a su jubilación

El método para conseguirlo fue cambiar la ubicación del radar móvil, poniéndolo en dos calles con rectas largas

IDEAL GENTE

Jueves, 16 de abril 2015, 10:33

Un veterano policía municipal de Vitoria decidió pasar sus últimas 48 horas de trabajo poniendo multas, y consiguió la friolera de 205 penalizaciones por infracciones ... de tráfico. El método empleado para conseguirlo consistió en cambiar la ubicación habitual de un radar móvil, llevándolo a dos calles diferentes, ambas con largas rectas.

Publicidad

El Renault Megáne que contenía el radar de velocidad habitualmente se colocaba en un lugar especificado por el Ayuntamiento, el cual todos los vitorianos respetaban. No obstante, al modificar su localización, este súper radar, capaz de detectar la velocidad de los coches em ambos sentidos de la circulación, sorprendió a más de dos centenares de habitantes en apenas 48 horas.

El policía municipal encargado de mover el radar de sitio, decidió colocarlo en las calles de Urartea y Zurrupitieta, ambas con largas rectas limitadas a 50 km/h, sabedor de que así lograría una gran recaudación.

De acuerdo con los medios locales, el concejal de Vitoria, Alfredo Iturricha, ha calificado la actuación de este policía de "gamberrada", asgurando que el agente, ya jubilado, será expediendato por su comportamiento. Del mismo modo, el concejal confirmó que ninguna de las 205 multas será procesada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad