Fotografía facilitada por Óscar Montero, un vecino de la localidad leonesa de Prioro.

¿Oso despistado o perro?

El presidente de la Fundación Oso Pardo, sobre el animal que llegó a las escaleras de un vecino en Prioro: "Sus rasgos, y más con la cabeza cubierta de nieve, pueden recordar a los de un joven oso, pero la impresión es que se trata de otra especie, probablemente un perro"

IDEAL GENTE

Miércoles, 11 de febrero 2015, 16:02

Las redes sociales se han llenado en las últimas horas de comentarios acerca del presunto oso que se presentó en las escaleras de un vecino ... en la localidad leonesa de Prioro. Una veza analizada la fotografía que facilitó Óscar Montero, asociaciones de animales han llamado a la cautela. Es el caso de la Fundación Oso Pardo (FOP) que, según informa El Norte de Castilla, explican que tienen "serias dudas de que el animal que aparece en la fotografía publicada en diferentes medios sea de un oso".

Publicidad

El presidente de la Fundación, Guillermo Palomero ha advertido que la foto y el animal "dan el pego perfectamente y se podía llegar a pensar que era un oso. No descartamos al cien por cien que sea un oso. La foto es muy buena y lo que tiene de positivo es que ha despertado una enorme sensibilidad. Los vecinos han colaborado mucho, hay osos en la zona. Prioro es una excelente zona para los osos y es un hábitat idóneo para los osos y los hay en la zona", añade.

Palomero ha agregado que en la zona hay "una osa con dos crías, lo que inicialmente llevó a todos en la zona les hizo pensar que podía ser así. La foto, sin embargo, nos hace ver que puede ser un perro", matiza.

En este sentido, el presidente de la Fundación explica que "bien es cierto que los rasgos del animal, y más con la cabeza cubierta de nieve, pueden recordar a los de un joven oso, pero la impresión es que se trata de otra especie, probablemente un perro".

Concluye Palomero asegurando que parecían factores decisivos "la situación de la casa, la propia imagen, la presencia de un perro de características similares en la zona. En fin, sin estar al cien por cien seguros lo que podemos decir es que hoy creemos que podría no ser un oso".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad