La UGR premia a las once mejores iniciativas emprendedoras
El XII Concurso de Emprendimiento Universitario de la Universidad ha reconocido proyecto de ámbitos de conocimiento variado
Cantera de emprendedores para surtir el tejido empresarial. La Universidad de Granada (UGR) cuenta con diferentes recursos y servicios para fomentar y apoyar el espíritu ... emprendedor durante todo el curso. Este miércoles premió a los mejores proyectos emprendedores universitarios, startups y spin-off universitarias. Lo hizo en un concurrido acto en el complejo administrativo Triunfo. Hubo galardones para once iniciativas.
Publicidad
El rector de la institución universitaria granadina, Pedro Mercado, presidió el evento. Destacó el valor de la marca UGR-Emprendedora que fomenta el emprendimiento en la comunidad universitaria para trasladar los frutos al entorno. Valoró que apoyan todas las oportunidades en este ámbito y subrayó el papel de la Universidad en la formación de los futuros empresarios. «Formar a todos en esa cultura que es tan fundamental para el desarrollo económico y social de hoy como es el emprendimiento», reseñó.
Hubo reconocimiento para acciones de una amplia gama de áreas de conocimiento en la XII edición del concurso de emprendimiento universitario en las modalidades proyectos emprendedores universitarios, startups y spin-off universitarias, otorgándose además premios especiales a las mejores iniciativas de emprendimiento cultural, sostenible, de mujeres emprendedoras y de desarrollo en la provincia de granada. Los premiados estuvieron acompañados por representantes de patrocinadores y de diferentes entidades e instituciones.
En total compitieron 41 proyectos emprendedores universitarios, startups y spin-off universitarias, de los cuales 21 pasaron a la fase final y 11 han quedado como ganadores de alguno de los premios.
En la modalidad de startups y spin-off universitarias, patrocinada por el Santander, los galardones, que fueron tres, fueron para Quantia, Hidroinfiltrador y La curva TECH (Mube). El premio era de cuatro mil euros cada uno.
Publicidad
En la modalidad de proyectos emprendedores universitarios en fase de validación para el lanzamiento al mercado, hubo cuatro premios, de dos mil euros cada uno, para Venturi Technologies, Belt4Babies, Datharsis y Monte Vive AI.
Las mejores menciones de emprendimiento universitario con una dotación cada una de 1.500 euros fueron para Sentido Inverso, GeoBuses, Ínsula Sur y La Tetera Impro.
En el acto también hubo otros reconocimientos y premios relacionados con asesoramiento fiscal gratuito, alojamiento gratuito en el centro de emprendimiento de la UGR así como la matrícula MBA Cámara de Comercio de Granada para uno de los integrantes del proyecto Hidroinfiltador.
Publicidad
La comisión de selección encargada de evaluar a los participantes del concurso ha estado a cargo de instituciones relacionadas con el ecosistema emprendedor, quienes escucharon las exposiciones de los participantes en formato de pitch y les brindaron retroalimentación para mejorar los proyectos. Este jurado estuvo compuesto, según informó la organización por representantes de la dirección de Emprendimiento de la UGR, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UGR, la Fundación Andalucía Emprende, Andalucía Trade, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada, la Confederación Granadina de Empresarios, la Cámara de Comercio de Granada, Alhambra Venture y el Consejo Social de la Universidad de Granada.
El XII Concurso de Emprendimiento Universitario, ha sido organizado por el vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento y la dirección de emprendimiento de la Universidad granadina, con el objetivo de fomentar la cultura y espíritu emprendedor de la comunidad universitaria.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión