El 16% de los exámenes de selectividad revisados baja nota
El porcentaje de ejercicios que ha empeorado su calificación ha sido mayor que otros años, según informó la UGR
Andrea G. Parra
Miércoles, 26 de junio 2024, 00:18
Nuevo disgusto para los estudiantes que pidieron la revisión de la nota de alguno de sus exámenes y les han bajado la calificación. De los ... ejercicios de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) que han vuelto a corregir en el ámbito de la Universidad de Granada (UGR), un 16,12% han empeorado su puntuación.
Publicidad
María del Carmen García Ríos, directora de Acceso y Admisión del vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad granadina, explicó que se han revisado, a petición de los estudiantes, 2.200 exámenes, el 6,54% de los exámenes que se hicieron, que fueron 34.328. De ellos, el 73,88% han subido nota y el 16,12% han empeorado. «Este año el porcentaje de exámenes que han bajado la calificación ha sido superior al de años anteriores», detalló García Ríos.
Hay que reseñar que una décima más o menos puede suponer que un estudiante se quede fuera de la carrera deseada. Por eso, algunos luchan hasta la última opción. También es cierto que son muy pocos, estadísticamente hablando, los estudiantes que reclaman alguna de las pruebas de acceso.
Química, con 335 reclamaciones fue la materia con más solicitudes. A pesar de que no fue la que hicieron más estudiantes. Química fue realizada por 2.282 alumnos y alumnas. Lengua Castellana y Literatura II la hicieron 5.785 jóvenes y hubo 306 peticiones de revisión. En el caso de Historia de España hubo 223 demandas para que se corrigiera el ejercicio de nuevo. Se examinaron en la fase de acceso 3.531. Para Historia de la Filosofía hubo 208 peticiones de los 2.253 examinados. En Inglés hubo 242 reclamaciones, 5.338 estudiantes hicieron la prueba. En el resto fue menor, en algunos casos, solo una petición.
Publicidad
Las primeras notas de corte
Tras la preinscripción y las revisiones, quienes la pidieran, llega el momento de saber si han logrado plaza en el grado solicitado. La publicación, en el Distrito Único Andaluz, de la primera adjudicación de plazas tendrá lugar el 4 de julio. Se conocerán entonces las notas de corte, que las pondrá el último estudiante admitido en esa primera tanda. En la segunda bajarán.
En esta fecha comenzará, además, el plazo de matrícula, confirmación o reserva, con una duración de cinco días, hasta el 10 de julio. La segunda adjudicación se producirá el 18 de julio y se prolongará hasta el 22. Este año solo hay dos. Después habrá lista de resultas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión