«Decir que la UGR no tiene profesorado para impartir el grado de IA es simplemente ridículo»
El subdelegado de gobierno en Granada, José Antonio Montilla, valora la decisión de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía
La Universidad de Granada no ha conseguido luz verde para impartir el curso que viene el grado en Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial ( ... IA). La Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (Accua) rechazó por unanimidad el recurso que presentó la UGR el pasado 11 de julio. Entre las razones que esgrime la agencia, consideran que «a día de hoy, no se dispone de profesorado suficiente para la impartición del grado en el campus de Melilla y que tampoco se señalan los perfiles que se contratarán y su temporización».
Publicidad
Noticia relacionada
La UGR no ofrecerá el grado de IA este año tras el rechazo de su último recurso
Las reacciones a este 'suspenso' no han tardado en llegar. El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, considera que con el rechazo a la implantación del grado de IA en la UGR «la Junta de Andalucía ha consumado el ataque a la universidad pública de la misma forma que hizo hace unos días con el grado de Ingeniería Biomédica». Montilla, sobre la Agencia de Calidad Universitaria, subraya que se trata de una institución presidida por el consejero de Universidades y dirigida por el secretario general de Universidades de la Junta, «lo que no es casual». «Todo -lamenta- forma parte de una estrategia de impulso a las universidades privadas en detrimento de las públicas».
«Por ello -continúa Montilla-, se facilita la impartición de nuevos grados a las universidades privadas y se les ponen todo tipo de obstáculos cuando quien pretende implantarlas es una universidad pública». Sobre las razones que esgrime el comunicado de Accua, el subdelegado sostiene que «decir que la UGR no tiene profesorado para impartir el grado de IA en cualquiera de sus campus es simplemente ridículo». Pero, sobre todo, «es una grave discriminación en relación con las universidades privadas que carecen de doctores o de profesores con trayectoria docente e investigadora».
Y termina José Antonio Montilla: «Quienes creemos en la universidad pública como un importante ascensor social, debemos rechazar con toda firmeza esta política privatizadora de la universidad que sostiene Moreno Bonilla».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión