Macarena Olona frente al Paraninfo de Derecho de la UGR. PEPE MARÍN
Tensión en la UGR

La UGR condena los hechos «antidemocráticos» en la Facultad de Derecho en la charla de Olona

Defiende que «atentan de forma clara contra la libertad de expresión»

Andrea G. Parra

Granada

Viernes, 16 de septiembre 2022, 10:31

La ponencia se celebró, pero la Facultad de Derecho de Granada fue escenario este jueves por la noche de un nuevo acto de gritos e insultos ... . Ante este comportamiento en la conferencia de la ex diputada Macarena Olona (Vox), la Universidad de Granada (UGR) reitera su «rechazo frontal contra comportamientos antidemocráticos que atentan de forma clara contra la libertad de expresión, destacando en ese sentido que no nos referimos ni a uno ni otro bando, sino en general a todas aquellas personas que con su comportamiento de bloqueo, protesta violenta o provocación han impedido el desarrollo normal de una actividad en una sede universitaria».

Publicidad

La conferencia se celebró, pero se vivieron momentos de gran tensión. La UGR hizo público un comunicado el mismo jueves por la noche, en el que incide este viernes, en el que condenó «de forma clara y rotunda el comportamiento de una serie de personas que parecen no haber entendido la importancia del poder de la libertad de expresión por la que ha luchado durante tantos años esta Universidad y todas las universidades públicas de España».

La charla la había organizado el Foro de la Concordia en la Facultad de Derecho. Sindicatos estudiantiles habían convocado la concentración. Era una más «de las que viene organizando el Foro de la Concordia en la Facultad de Derecho y que se han desarrollado hasta el momento con total normalidad», expresaba la institución.

La Universidad granadina ha explicado este viernes, a través de su Oficina de Gestión de la Comunicación, que la policía no tenía autorización previa para entrar a la Facultad de Derecho. Intervino en el hall. «Según nos informó la Policía a posteriori, tienen la obligación de intervenir cuando consideran que existe riesgo claro de violencia física. En este caso, tuvieron que intervenir entrando al hall de la facultad para sacar de él a personas violentas de ultraderecha que provocaban a los manifestantes concentrados en la puerta del paraninfo», informan la misma fuentes universitarias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad