Óscar Fernández. ENRIQUE
Linares Deportivo

«A la vida hay que darle normalidad, yo no me puedo poner nervioso»

El técnico del Linares entrenó ayer con solo catorce jugadores y espera recuperar algunos efectivos para la salida de mañana a Antequera

ÁNGEL MENDOZA

LINARES

Viernes, 17 de noviembre 2023, 23:58

Todavía duelen esos 60 minutos en El Palmar, donde el Linares encajó un 3-0 que después se maquilló en la última media hora. Se ... vieron más que nunca las carencias de la plantilla de este curso, falta un delantero y un central más que no llegaron en verano y que obligaron a tener responsabilidades a jugadores muy jóvenes que vienen de Tercera RFEF (Oyón y Ortuño) o que no jugaron en su puesto (Llorente y Rentero).

Publicidad

Tras la sesión de trabajo del viernes, Óscar Fernández atendió a la prensa y comentó que «ha sido una semana dura, complicada, vienes de una derrota y es la primera vez que te metes en el descenso. Sabemos a dónde vamos, sabemos lo que queremos, nos está costando mucho y es la realidad, no rehuyo de la situación. Recuperamos gente y en eso estamos, en seguir transmitiendo ilusión. Veo al equipo haciendo las cosas bien».

Considera el preparador valenciano que lo que le ocurre al equipo entra dentro de la normalidad, por tener una plantilla corta, joven e inexperta en algunos nombres para el nivel de exigencia competitiva en Primera RFEF.

«Este es un deporte de acierto y errores. Es un duro peaje, nos está costando hacer la mili. Cuando no ganas, surgen dudas, estamos en la jornada 12 y todavía estamos cerca de todo. Yo soy el primero que quiere ganar, el equipo tiene una base sólida y otras cosas que hacemos mal, nos cuesta errores groseros», señaló.

Publicidad

Rotaciones obligadas

La enfermería sigue siendo un problema y en el entrenamiento de ayer «faltaban 5 jugadores y para otra gente era su primera sesión. No voy a poner excusa, éramos 14 entrenando, pues los que somos, sin más. Tenemos dos buenos porteros, gente que trabaja bien atrás, el mediocampo y arriba. De los que no están, no me puedo acordar. Los buenos son los que están. Ojalá en el último entrenamiento tengamos más disponibles».

Rotaciones obligadas en Sanlúcar, como otras lo serán mañana en Antequera porque «Corral jugó ya la segunda parte, Hugo Díaz venía con mucha sobrecarga de partidos, Javi Duarte volvió de inicio, Rentero estuvo que no entrenó toda la semana, Manu Molina se cayó. Hay que ayudar a los que estén fuera a volver, y los que estén serán los que lo hagan muy bien para ganar».

Publicidad

El presidente estuvo hablando con Óscar durante el entrenamiento, algo que no considera llamativo porque «viene todas las semanas y tenemos nuestros minutos de charla. Con Jesús tengo una buena relación, nos contamos, discutimos y nos abrazamos. Él ve cosas que yo no veo y yo veo cosas que él no ve. Es normal que ahora esté más nervioso, creo que hay demasiado ruido alrededor del equipo. Lo entiendo, no le damos victorias a nuestra gente y los que vinieron a Sanlúcar se la merecían. A la vida hay que darle normalidad, yo no me puedo poner nervioso».

Gesta

Respecto al sorteo de Copa del Rey, prefiere no estar todavía en detalles y centrarse en la liga. Sí espera que le gente disfrute de una de esas noches mágicas donde Linarejos festeja una gesta.

«El equipo tiene el objetivo de pasar cuántas más eliminatorias mejor, para que la gente de Linarejos disfrute de ver a un equipo de primer nivel europeo. Pasamos contra el UCAM en un partido muy estresante, la gente no se da cuenta de lo exigentes que son esos partidos para el club de categoría superior. Ojalá podamos eliminar el Elche y que venga un grande. Con los problemas que tengo encima, ahora no me preocupa», sentenció Óscar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad