Sandroni: «Nos cuesta ganar, pero somos difíciles de vencer»
El Linares recibe esta tarde al UCAM Murcia, con ganas de sacar la primera victoria del curso ante el subcampeón del grupo la pasada campaña
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Sábado, 18 de septiembre 2021, 12:02
A las 19:00 de este sábado se abre por segunda vez, esta temporada, el telón de Linarejos y viene como invitado un UCAM Murcia ... que ha goleado en su campo al Real Madrid Castilla. Partido que rememora el encuentro de los dos mejores equipos del Grupo IV la pasada temporada, al final el Linares quedó campeón y los universitarios subcampeones.
Publicidad
Alejandro Sandroni compareció en sala de prensa para habla de una semana corta de preparación con «cuatro días de trabajo bueno, con la idea que cada día debíamos ser mejores que en anterior, intentando mejorar lo que debemos mejorar y potenciar aquello que ya estamos haciendo bien. Estoy contento con el trabajo de los jugadores, las semanas son muy buenas con su predisposición».
Los mineros no acaban de encontrar el camino de la vitoria, están en ello, y eso choca con todo lo bueno que se vio en verano, aunque el técnico argentino recordó que «las pretemporadas son mentira, para lo bueno y para lo malo. Te sirven para trabajar, pero la temporada es otra historia. Equipo nuevo, 15 jugadores nuevos y cuerpo técnico nuevo, una categoría durísima. No estamos tan mal, pero me gustaría estar mejor».
Sandroni se mantiene al margen del sector más crítico de la afición y asegura que «no leo las redes», e insiste en el discurso de humildad que instauró la directiva del Linares desde el primer momento respecto al nivel de la categoría y a que son un equipo en construcción, que tiene mucho margen de mejora.
Publicidad
«Ya nos hemos puesto tres veces por delante en el marcador, que es lo más difícil, y vemos que cada vez el equipo compite mejor. La gente debe saber que tenemos los mismos puntos que el Barcelona B, un equipo capaz de fichar un jugador por 2 millones de euros. Ese es el nivel de la categoría, Estamos a 1 punto del puesto 10º. Las sensaciones son las de un equipo que compite, que quiere, falta ganar, pero es que muy complicado», insistió una vez más.
Vuelta al paraíso
Perejón, Castells y Barbosa acabaron por problemas físicos en San Fernando y llevan toda la semana entre algodones, Fede ya entrena con el grupo, pero no participará esta semana todavía.
Sandroni volvió a referise a Linarejos como «volvemos al paraíso, con nuestra gente. Ellos también tienen que jugar el partido. Cuando estemos en campo contrario que nos empuje, nos dará más fuerza, cuando nos domine el UCAM, que nos empujen para salir de nuestra portería».
Publicidad
El preparador minero reconoce que donde los puntos no pueden escaparse en casa, porque la permanencia va a salir de las victorias que se saquen en partidos como el de hoy.
«En Linarejos está la categoría y aquí debemos ser fuertes con el apoyo de la gente, que es soberana y sabia. Solos no vamos a poder con esto. La semana pasada, uno de los culpables de que el San Fernando reviviera fue su gente. No dudo que les tendremos de nuestro lado y que el equipo les va a dar mucho, como el día de Alcoy, para que nos animen».
Un triunfo en casa en la cuarta jornada sería la medicina perfecta, pero antes hay que sufrir porque «dominar 95 minutos, ni nosotros, ni nadie lo va a hacer, los partidos tienen alternancias y hay que aprovechar los momentos en los que estamos arriba. Trabajamos para ello, pero no respetaríamos a los rivales pensar en dominar todo el partido. En San Fernando tuvimos 65 minutos de dominio y 25 que lo pasamos mal, yo lo firmaría en todos los partidos».
Publicidad
Precisamente, el técnico hizo referencia a ese tramo final del encuentro de la semana pasada haciendo autocrítica y dijo que «quien me conoce sabe que no me duelen prendas reconocer cuando no estoy bien. Fue culpa mía lo que pasó en los últimos 25 minutos, no de los jugadores, ellos se dejaron el alma. Tú piensas una cosa que va a pasar, pero te evalúan por una cosa que ya pasó».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión