Romerito quiere imprimir solidez al Linares en su debut en el banquillo
«El Castellón es un equipazo, pero tiene sus debilidades. Le vamos a hacer un partido muy complicado», aseguró el nuevo técnico minero
Ángel Mendoza
Sábado, 20 de abril 2024, 23:51
Con poco tiempo para grandes preparativos, pero los conceptos claros de lo que debe ofrecer de diferente este Linares respecto al de David Campaña, debuta ... en el banquillo minero Romerito. Segunda etapa del sevillano en el club, ahora como técnico, y en frente estará el rival más duro posible.
Publicidad
A las 18:00 saltará al césped de Linarejos el líder destacado del grupo, un Castellón que viene de ganar los últimos cuatro choques y que recupera algunas piezas importantes para el once inicial de Dick Schreuder. El defensa Borja Granero y el centrocampista Josep Calavera estarán seguro en Linares. Las dudas son el mediapunta Israel Suero, son baja el defensa Salva Ruiz, el extremo Mamadou Traoré y el delantero Lars Veldwijk.
Dick explicó en la previa que «el cambio de entrenador ha rebajado la tensión para el Linares y, quizá, sea más difícil para nosotros. Esta es una liga difícil, sobre todo fuera de casa, respetamos al Linares y debemos estar tranquilos. Pase lo que pase, seguiremos en buena posición. No sabemos bien qué partido esperar con el cambio de entrenador, aunque sabemos bien qué es lo que hacían antes. Trataremos de controlar el partido».
El preparador del conjunto orellut huye de los favoritismos y recordó la lección que ha dado a todos los aficionados el fútbol en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League. «No podemos caer en la arrogancia. Mirando al Barcelona contra el PSG, una expulsión te lo puede cambiar todo. Así el fútbol, puede pasar de todo. Tenemos que ir a Linares tranquilos», expuso Dick Schreuder.
Publicidad
Ausencias azulillas
En el Linares no estará Ángel Martínez, son duda Carnicer y Rentero, aunque la lógica apunta a que tampoco estarán y tendrán más margen para recuperarse de las lesiones. Entre algodones sigue Samu Corral.
Romerito explicó que «Fran Carnicer está haciendo un esfuerzo grande, porque quiere colaborar, sabe que le necesitamos y le duele el Linares, pero debemos tener precauciones para que la molestia no vaya a mayor. A ver la evolución de Rentero, parece menos de lo que se espera. Álvaro Vázquez ha entrenado perfectamente, pero Corral arrastra problema».
Publicidad
Con los que están, el nuevo técnico quiere plantear un partido duro para el líder. En las condiciones que está el conjunto minero, cada punto es oro y «el fútbol es concentración, visualización de partido. Lo vamos a intentar y activar a los jugadores entre Ramón, Pedro y yo. Luego hay cosas que no controlamos los entrenadores. Sí que tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes y así tendremos más posibilidades».
Aunque estaba sin entrenar, Romerito no ha sido ajeno a la temporada del Castellón porque «sigo la 1ª RFEF y el Castellón es un equipazo, pero tiene sus debilidades. Tiene mucha calidad individual y es el mejor equipo de la categoría, pero eso me da igual, tenemos que ganar como sea. Hay gente joven a la que le cuesta más, pero el fútbol es comunicación, más allá de ser técnicamente bueno, que se hablen y se ayuden. Le vamos a hacer un partido muy complicado al Castellón».
Publicidad
Se espera ambientazo
Ya no es solo que venga el líder, tampoco es porque se trate del Castellón, rival de grandes duelos en los últimos años contra los mineros, lo que más importa es que la llegada de Romerito y su discurso de confianza han vuelto a levantar el ánimo de la afición de Linarejos.
El sevillano sigue teniendo, ahora como técnico, ese carisma que siempre tuvo en el campo y que le convirtió en uno de los ídolos de la afición de la última gran generación del fútbol linarense. Eso ya es algo, o mucho, ganado para este tramo final de temporada.
Publicidad
El club azulillo quiere movilizar a su afición y han puesto precios populares. Cada abonado ha podido sacar 2 entradas al precio de 5 y 10 euros.
«Los jugadores deben sentirse respaldados. Esta ha sido siempre una ciudad que ha estado con el equipo, necesitamos que nos ayude a ganar esta semana porque sería un paso muy importante para la confianza. A final de temporada se darán las notas, pero estos 6 tenemos que ser una piña todos en la ciudad para sacar el objetivo. Necesitas el aliento cuando sufres».
Habrá afición castellonense en Linarejos, las aficiones se llevan muy bien desde aquella fase de ascenso a Segunda B, pese a que la ganaron los mineros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión