Rodri goza de la capitanía del Linares en un momento deportivo y personal fabuloso. ENRIQUE
Linares Deportivo

Rodri:«No es solo fútbol, salimos a jugar por la ilusión de una ciudad»

El capitán azulillo está haciendo su temporada más brillante desde que aterrizó en Linarejos en 2014 y ensalza el valor del ascenso a Primera RFEF

ÁNGEL MENDOZA

Linares

Viernes, 19 de marzo 2021, 00:27

Va camino de convertirse en una leyenda para el azulillismo, si es que no es ya. A sus 32 años, Rodri está completando la mejor ... temporada de su carrera en Linarejos. Líder del mediocampo, titular indiscutible en los 19 partidos de esta temporada, más de un 90% de efectividad en pases, es una gozada verle contemporizar y dirigir con maestría el tempo del partido y del juego ofensivo del Linares.

Publicidad

El iliturgitano y capitán minero comentó a IDEA: «Cuando te ves bien, sabes que estás trabajando bien, cuentas con la confianza del entrenador y de los compañeros, se nota en el campo. Estos años he madurado mucho, digamos que me siento más responsable de lo que ocurre dentro del campo y la experiencia te ayuda a ver las cosas de otra forma».

Vive estos días con sus compañeros con la ilusión de «saber que estamos luchando por un objetivo muy bonito, y es algo que también te hace sacar lo mejor de ti. Hay veces que no sabes de lo que eres capaz, hasta que empiezas a conseguirlo. Estamos ante una temporada bonita y vamos a empezar por celebrar el ascenso este domingo en casa».

Rodri llegó a Linarejos en 2014. Sabe lo que es vivir un ascenso a Segunda B, un descenso a Tercera, otro ascenso a la categoría de bronce el año pasado y, ahora, a las puertas de subir a la nueva Primera RFEF y de seguir peleando en primavera por una plaza en Segunda División.

«Me gusta mucho recordar de dónde venimos y todo lo que hemos pasado, eso me da fuerzas. Lo hablo con los compañeros, mirad dónde estamos, dónde estábamos, y conseguir otro ascenso en dos años seguidos será la hostia. A nivel personal, ya con dos niños, las cosas se ven de otra manera y me ha hecho madurar también en lo deportivo. Lo veo todo mucho más claro», afirmó del centrocampista.

Publicidad

Rodri ha disputado 1.655 minutos dirigiendo el centro del campo de forma magistral, sólo ha visto 3 cartulinas amarillas. Era el único mediocentro del equipo y sabía que, hasta el fichaje de Julio Gracia hace un mes, no podía perderse ningún partido. Físicamente no lo ha notado, es más, ha ganado fondo esta temporada y acaba los partidos con fuerzas para jugar un poco más.

Reconoce el mediocentro minero que «es otra de las cosas en las que he mejorado mucho, el aspecto físico, pues llega una edad a la que los detalles se tienen que cuidar más. También influye la cabeza, cuando de arriba te encuentras bien, no hay cansancio y las piernas responden mejor».

Publicidad

Siempre con Fran Lara al lado

Se hablaba en prensa esta semana de la pareja de mediocentros del Real Madrid, Toni Kroos y Luka Modric, haciendo referencia a que están marcando una época en el fútbol europeo, como antes se habló de Xavi e Iniesta con el Barcelona. El Linares Deportivo tiene su propia dupla, dos hombres que llegaron en 2014 y que se serán recordados por muchas generaciones jugando juntos.

«El otro día nos lo decía el directivo Joaquín Jurado a Fran Lara y a mí, que vamos a hacer muy pronto 200 partidos con el Linares. Eso es mucho tiempo juntos en el mismo equipo. Siempre me he sentido muy cómodo jugando al lado de Fran, nos hemos entendido bien y cada año mejor. Le pasa como a mí, que mira atrás en el tiempo y ve de dónde venimos y lo que podemos hacer. También me entiendo fácil con Gabri, coincidimos en El Ejido, es un jugador increíble, pero ahora está jugando menos. Es complicado que todos puedan ser titulares conforme está ahora mismo el equipo», expuso.

Publicidad

Se habla mucho del ascenso a Primera RFEF como si aquí acabase la temporada, pero no, después queda un mes y medio más de competición y el Linares llega entre los candidatos más serios a disputar el play off para ascender a Segunda División.

«Si somos capaces de ganar al Lorca, llegaremos a la segunda fase muy bien posicionados. Es más, creo que el equipo daría un paso más adelante, ya sin presión, porque hemos conseguido el objetivo más importante que teníamos con el ascenso a Primera RFEF. Ahí es donde se verá hasta dónde puede llegar este Linares, cuál es su límite. Podemos hacer cosas aún más importantes, tenemos mucha ilusión y queremos devolverle el cariño a la ciudad con este año tan maravilloso», añadió el capitán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad