El Rayo Vallecano B se lleva la cabria de plata con un gol en los últimos compases del trofeo
Buena imagen en defensa del equipo minero durante la primera hora de partido, pero faltó acierto arriba para abrir el marcador
Ángel Mendoza
Linares
Sábado, 10 de agosto 2024, 22:08
El partido se disputó, pero la afición se quedó con las ganas de ver uno a uno la salida de los jugadores azulillos en la ... habitual presentación oficial ante la grada de Linarejos. Primero, el club tomó la decisión de ponerlo a posteriori del encuentro, aunque siempre se ha hecho en la previa, para favorecer que el partido se jugase en las mejores condiciones de luz.
Publicidad
Después, se decidió avanzar media hora la hora del encuentro, de las 19:45 a las 19:15, para que no peligrase la visibilidad cuando el sol se estuviese empezando a ir, una vez confirmado que las obras de remodelación del campo no podían retrasar el derribo de las torretas de luz de Preferencia, que se hizo esta misma semana.
Solo quedaba luz en preferencia, el partido se adelantó, pero una hora antes de empezar hubo un comunicado por el que el club anunció que no se haría presentación, debido a las condiciones de iluminación y climáticas, sobre las 19:00 había 44 grados y para la hora de la presentación no iba a bajar de 37º el termómetro. Después del esfuerzo realizado por los jugadores y por la afición estando desde las siete de la tarde en el campo, se consideró preferible no extender una hora más el evento.
Edición número 36
Así que solo quedaba el partido, edición 36 del Trofeo Ciudad de Linares. Juan Antonio Mlla puso de salida a Héctor Hurtado bajo palos, con él Rubén del Valle, Rafael, Mauro, Pepote, trivote con Lado, Rodri, Javi Lara, y arriba Hugo Díaz, Isra Cano y Raúl Rojas. Por los rayistas salieron Juanpe, Jordán, Lozano, Asensio, Ibarra, Juanchi, Sergio, Aitor, Pablo y Víctor.
Publicidad
Primera parte con bonitos detalles pero un protagonista indeseable, el intenso calor, que hizo a los dos equipos protegerse en exceso y levantar un poco el pie del acelerador con el paso de los minutos. Lo mejor de los linarenses fue volver a ver a Isra Cano vestido de azulillo y ahora ya como un jugador consagrado en la categoría.
Si como canterano ya era bueno y despuntó en sus años con el primer equipo, hasta que le llamó el filial del Real Betis, en su retorno a Linarejos fue el mejor de los 22 hombres sobre el campo en la primera parte del Trofeo Ciudad de Linares. Aun así, el Linares no fue capaz de abrir el marcador pese a que tuvo algunas buenas llegadas y se fue al descanso con el 0-0.
Publicidad
En la segunda parte se quedaron en el vestuario el meta Ernestas y el delantero Hugo Díaz, saltaron al campo Héctor con los guantes y Pau Palacín para el ataque. Los hombre de Juan Antoni Marín se mostraron muy seguros en defensa, lo que faltaban eran ideas arriba, así que para buscar el trofeo había que adelantar líneas y dejar espacios.
Balones en profundidad y colgados que no encontraron en acierto de los rematadores, mientras el Rayo Vallecano B, de Tercera Federación, fue aguantando y esperando su momento hasta que en el 82 logró el 0-1, zapatazo de Pablo ajustado al palo, al que no llegó Héctor. Jarro de agua fría cuando los mineros más arriesgaban.
Publicidad
La cabria de plata se fue para tierras madrileñas este verano. En la entrega de premios, la Peña Azulilla Valgas Fresa aprovechó para entregarle al capitán Rodri el trofeo como mejor jugador de la pasada temporada en el Linares Deportivo.
Amistoso contra el Albacete
El club anunció un nuevo amistoso durante la disputa del encuentro, el próximo domingo 18 de agosto se desplazarán hasta La Roda, al Estadio Paco Monero 'El Vencejero' para medirse al Albacete Balompié de Segunda División.
Publicidad
Era una de las fechas que estaban libres en el calendario de los linarenses y, un verano más, volverán a verse las caras con un equipo de Alberto González. El ex técnico azulillo ya vino el pasado verano con el filial del Real Betis, equipo del que salió para acabar la temporada salvando al Albacete del descenso. Como no podía ser de otra forma, sigue un año más en el club blanco y ahora se verá las caras en este amistoso ante su ex equipo.
El precio de las entradas para los que quieran desplazarse será de 10 euros en General, ocho euros los jubilados, tres euros para los menores de edad.
Aquellos aficionados que no se desplacen podrán ver el partido por la plataforma digital de la televisión de Castilla-La Mancha.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión