«Quedan muchos puntos y hay que seguir de pie»
David Campaña encaja las críticas de la afición y apuesta por «seguir con la cabeza alta» mientras las que matemáticas permitan la salvación
Ángel Mendoza
Linares
Martes, 9 de abril 2024, 22:25
De sobra es conocido que Jesús Medina, anterior presidente del Linares Deportivo, no tenía buen 'feeling' con el presidente de la Diputación de Jaén y ... en buena medida era porque las ayudas del ente provincial a los mineros en estos años de pelea por la categoría de bronce no tienen punto de comparación con la que han recibido otros equipos antaño.
Publicidad
Sin embargo, con la entrada de la nueva estructura del club, la conversión de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva y la entrada del nuevo presidente, Luis Vera, la situación tenía que dar un giro. Lo dijo en propio Vera el día de su presentación ante la prensa, que iba a iniciar una ronda de visitas por los estamentos políticos más cercanos. Primero fue al consistorio municipal y ayer le tocó el turno al palacio provincial.
Acompañado por el consejero delegado y director de relaciones institucionales del Linares, Javier Vallejo, el nuevo presidente de los azulillos se acercó al despacho de Francisco Reyes para presentarse y dejar un presente: La camiseta de esta temporada firmada por todos los jugadores de la plantilla, con la parte trasera luciendo el logo de Jaén Paraíso Interior como uno de los patrocinadores del primer equipo.
Luis Vera explicó la situación presente, difícil en lo deportivo que vive el club, y los planes de futuro que tiene el Consejo de Administración de la SAD para el Linares. Reyes recibió el presente de buen agrado y deseó suerte al máximo exponente del fútbol provincial para que consiga la salvación en Primera Federación.
Preocupación por Ángel
Mientras en una zona se llevaba a cabo el acto institucional, en otra se estaba sometiendo Ángel Martínez a unas pruebas médicas para descartar complicaciones derivadas de la caída que le obligó a salir del campo en el partido contra el Melilla.
Publicidad
Fue cerca del descanso, una pugna con un atacante melillense, una mala caída con poco apoyo, el golpe se fue al costado y se temía por una fisura en las costillas. Sin embargo, las primeras exploraciones descartaron que los huesos del tórax sufriesen algún problema y el jugador podía participar de nuevo en Málaga o contra el Antequera, cuando el partido estuviese de cara en los minutos finales.
Pero Ángel Martínez no ha vuelto a jugar. Hay algo que no anda bien y no le está dejando trabajar con normalidad, así que se está sometiendo a pruebas diagnósticas para determinar si hay algún problema oculto que le impida vestirse de corto lo que resta de temporada o si, por el contrario, podría ser solo un susto y reaparecer para ayudar a sus compañeros en las próximas semanas.
Publicidad
El equipo de David Campaña vuelve hoy al trabajo para preparar el encuentro del próximo domingo a las 12:00 en Ceuta, ante un rival en puestos de ascenso y que no se puede permitir un pinchazo en casa. El Linares tampoco se puede permitir nada que no sea ganar.
Javi Rentero volverá a estar disponible tras haber cumplido un partido de sanción. Vázquez intentará llegar para ser titular.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión