Un punto en casa que sabe a poco
Partido muy igualado que abrió el Linares con un tanto de Lolo Guerrero, empató Josema en propia puerta casi al final
ÁNGEL MENDOZA
LINARES
Domingo, 5 de septiembre 2021, 01:05
Un punto justo pero que sabe a poco en las filas del Linares Deportivo, porque se pusieron por delante en el marcador, porque tuvieron más ... la pelota, llevaron la iniciativa, pero realmente los dos equipos tuvieron momentos en los que podrían haber inclinado la balanza a un lado u otro.
Publicidad
El arranque de la primera parte con muy poco en las áreas y lo poco que se vio lo propuso el Linares en la primera media hora. Buena salida de los mineros, intensos, buscando a sus hombres de banda y centros al área, pero muy pocos levaban peligro porque el Alcoyano salió con la defensa bien armada y sabiendo que mantener su portería a cero y buscar su momento arriba sería una buena estrategia en el arranque.
El primer intento lo tuvieron los mineros de falta lateral y José Juan atrapó sin que nadie rematase. A los 8 minutos llegó un buen servicio de Perejón desde la derecha que Etxaniz remató muy forzado, sin dirección a puerta. El balón en esos compases sólo era azulillo, pero faltaba algo más.
La presión del Alcoyano fue poco a poco ganando la partida y ahogando los intentos de un Linares donde Fran Carnicer no entraba en contacto con la pelota, no había magia, sólo fútbol directo y ahí estaban cómodos los visitantes. Así se equilibró el partido y a la media hora se encontró el Alcoyano con lo que andaba buscando, una contra con posición ventajosa, Lolo Guerrero se fue al suelo para evitar males mayores y vio la amarilla por la falta.
Latigazo
Como costaba llegar en jugada, Dani Perejón buscó desde 25 metros un latigazo que se abrió y se fue junto a la escuadra. Los hombres de Vicente Parra demostraron su fama de equipo que sabe a lo que juega y cuando el Linares se volcó un poco más, encontraron espacio por las bandas.
Publicidad
Así llegaron las dos mejores del Alcoyano sobre la media hora, la primera con una acción que en el área que pasó por Murad, Sánchez, Lillo y Escudero, para nadie acertó a rematar, mientras que el Linares no lograba despejar el peligro. La siguiente fue una acción por la izquierda, pase de la muerte de Sánchez y Josema salvó poniendo el pie. Otra más en el 42, disparo de Sánchez en el área, intentando ganar en velocidad a Perejón, que tocó lo justo para que su disparo no cogiese dirección a puerta.
Pero la mejor iba a ser para el Linares antes del descanso. A balón parado, desde la izquierda, Carnicer puso un servicio medido al segundo palo, donde Lolo Guerrero se elevó sobre un campo de cabezas para rematar picado. El balón salió fuera, rozando la base del poste de la portería de José Juan. Sin goles al descanso y mucha igualdad.
Publicidad
Al descanso los dos equipos movieron piezas, Lara por Castells en los mineros, y entró García por Sánchez en los visitantes. Primeros compases con el Linares buscando profundidad y obligando a la defensa alicantina a emplearse, siempre bien posicionada y haciendo ayudas.
Alejandro Sandroni no lo veía claro, metió dos puntas con la entrada de Hugo Díaz y Barbosa por Carnicer y Castillo, que no habían entrado en juego todo lo que a ellos les hubiese gustado. Reaccionó Vicente Parras sacando a Abad y Vega por Primi y Escudero, pero la tónica no cambiaba, el Linares era el que empujaba y el Alcoyano el que anulaba los ataques mineros y esperaban dar la sorpresa a la contra.
Publicidad
Las mejores ocasiones
Casi lo consiguen, pero de córner, cabeceó Mourad con todo en el área pequeña pero el balón fue a las manos de Nauzet. El que sí aprovecharía el suyo sería en el minuto 70 el cuadro minero. Tras una acción de rechaces en el área que acabó en saque de esquina, lo botó Barbosa y Lolo Guerrero en el primer palo remataba el 1-0 que cuatro meses después hacía rugir a Linarejos como la afición y el equipo merecen.
La reacción de Vicente Parras fue meter toda la madera al horno con la entrada de Juli y Jona en ataque a 15 minutos del final. Sandroni respondió quitando a Etxaniz, metiendo a Andriu y pasando a un sistema de 5 defensas para proteger los puntos, aunque todavía quedaban momentos para sufrir, como un latigazo de Dani Vega desde fuera del área que salió rebotado por el palo derecho de la portería de Nauzet.
Publicidad
Pero a 5 minutos del final, Juli se metió como un rayo en el área y, cuando todos esperaban el centro a alguno de los dos rematadores que le acompañaban, se la jugó con un disparo raso al palo contrario de Nauzet, Josema en un intento de despejar el balón lo tocó y marcó en propia meta. Subía el 1-1 al marcador.
Quedarían dos momentos de nervios más en el descuento, uno para cada bando. Primero los valencianos con un centro-chut de Abad que Barbosa rozó para meterlo en la portería al palo contrario, pero el juez de línea levantó el banderín por fuera de juego del goleador visitante. Salió rápido el Linares, provocó una falta junto al vértice del área, la botó Barbosa con rosca y estrelló el balón en la cruceta.
Noticia Patrocinada
No hubo tiempo para más, empate en el estreno del Linares en su feudo contra un rival de similares arma que demostró lo igualada que será esta liga en Primera RFEF. El viernes toca el segundo compromiso fuera de casa, será en San Fernando. Cada punto vale oro este año.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión