Iván Aguilar tiene hambre de ascenso con el conjunto minero el próximo mes de abril ENRIQUE
Linares Deportivo

La plantilla del Linares no tardará en recuperar el estado de forma óptimo

El club anunció un acuerdo de filialidad con el Recreativo de Bailén que beneficiará a las dos entidades vecinas para la nueva temporada

ángel mendoza

Linares

Domingo, 14 de junio 2020, 23:26

Gratamente sorprendido se ha mostrado el cuerpo técnico del Linares Deportivo después de los primeros días de trabajo con sus hombres a la vuelta del ... confinamiento. Los futbolistas han seguido con profesionalidad las instrucciones del club y han cuidado su forma física durante los dos meses de parón, aunque pareciese que no se iba a jugar el play off exprés.

Publicidad

Juan Arsenal pudo comprobar de primera mano cómo, después de las primeras sesiones para desoxidar los músculos y recuperar el contacto con la pelota, la evolución ha sido rápida, la adaptación al trabajo fabulosa y las ilusiones por el ascenso están intactas. El Linares no tardará en volver a coger su mejor nivel de cara al play off que justo dentro de un mes les enfrenta al Real Jaén en Marbella, campo neutral.

Nada desvía la atención del grupo, tampoco los rumores del presunto interés de otros equipos por sus jugadores, que aprovechan estos días para ir planificando sus plantillas porque no tienen nada en juego y deben planificar lo que les viene con anticipación.

Uno de esos rumores es la salida de Iván Aguilar de la disciplina minera, pugnarían por hacerse con sus servicios los equipos de Antequera y Torremolinos. 23 partidos y 4 goles ha firmado en los tres cuartos de campeonato ligero que se jugaron antes del parón por la pandemia. Iván no parece preocupado, está con la mente puesta sólo en el ascenso con los mineros.

Publicidad

Si bien volver a jugar en la Costa del Sol puede ser muy tentador, no es lo mismo escuchar ofertas ahora que hacerlo como jugador de Segunda B. Si el play off tiene éxito, el propio club minero será el primero en sentarse a hablar con Aguilar de su situación. Es un delantero de raza, que aporta mucho más que goles y que todavía no escrito su última palabra como jugador minero. Ni él, ni ninguno de sus compañeros, por mucho que otros clubes llamen haciendo ofertas.

El acuerdo

Lo que ya sí es una realidad es el acuerdo de filialidad entre el Linares Deportivo y Recretivo de Bailén. Serán cuatro temporadas, en las que los mineros ayudarán a mejorar la estructura de cantera del club vecino y tendrá preferencia sobre la incorporación de sus jugadores más prometedores.

Publicidad

«Este convenio de filialidad, facilitará un mejor desarrollo de nuestro equipo senior y también para nuestra cantera que contará con una referencia de nuestro primer equipo como escalafón de un club de categoría nacional. Permitiendo además, que muchos de nuestros jugadores puedan seguir ligados a la entidad una vez culmine su etapa juvenil, al seguir trabajando su progresión deportiva sin abandonar el club, ya que para nuestra continuidad deportiva es muy interesante este acuerdo», añadió el club bailenense en un comunicado.

La directiva de Jesús Medina siempre ha querido apostar por la provincialización del Linares y que tuviese en sus filas a muchos de los mejores jugadores de la ciudad y otras localidades limítrofes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad